De seguro te ha sucedido que al momento de tirar algo a la basura, abres la tapa del cubo y sientes un olor desagradable. Es algo lógico que suceda si tenemos en cuenta que ahí se encuentran una gran mezcla de residuos y desechos de diferentes tipos, pero en muchos casos es algo que se puede prevenir. Lo más común sería no acumular tu basura por tanto tiempo, aunque nosotros te traemos otra solución, utilizando algunos ingredientes para eliminar esos malos olores.
Te podría interesar
También es muy posible que de vez en cuando el cubo de basura se ensucie, porque algunos desechos han caído fuera de la bolsa. Si no nos damos cuenta, puede que el propio recipiente acabe acumulando un olor desagradable que permanece incluso, después de tirar la basura. En esos casos, conviene lavar bien el cubo con una solución de agua con vinagre para eliminar los olores o, si son muy fuertes, embadurnarlo con una pasta de agua con bicarbonato para después aclarar. Toma nota de cómo hacerlo.
Bicarbonato
El bicarbonato es uno de los ingredientes de cocina más eficaces a la hora de absorber olores. Por eso, te ayudará a evitarlos en el cubo de la basura, tan solo espolvoreando una cucharada por el fondo del recipiente. Eso sí, tendrás que renovarlo cada vez que cambies de bolsa de basura (o al menos, cada dos).
Pulpa de cítricos y canela
Colocar unas peladuras de limón o naranja al fondo del cubo de la basura te ayudará a combatir los malos olores. Por otro lado, existe la canela como uno de esos ingredientes. Para ello, coloca una rama de canela partida al fondo del cubo para neutralizar los aromas desagradables. Otra gran opción, es acompañarla de una cáscara de limón o naranja (como mencionamos antes) para conseguir un aroma agradable.
La técnica con alguno de estos tres ingredientes de cocina es muy efectiva. Pero lo será mucho más si aparte de eso, tienes en cuenta algunos consejos que te dejaremos a continuación:
- Cuando tu cubo de basura contenga restos de pescados o carnes, debes tirar la bolsa al contenedor en cuanto te sea posible, aunque no esté llena, ya que con el paso de las horas los malos olores se harán intensos y desagradables.
- Pon cuidado siempre de no verter líquidos en la bolsa de la basura que después puedan ir goteando y manchen incluso el cubo.
- Aísla en bolsas individuales los restos que puedan provocar un olor más desagradable, especialmente, los de comida.
- No dejes que la basura rebose la bolsa, ya que acabarás por manchar el cubo, lo que puede dar lugar a malos olores difíciles de eliminar.
- Limpia el cubo con frecuencia y emplea algún producto desinfectante para acabar con las bacterias.