Cada rincón del mundo tiene su gastronomía local muy arraigada, con ingredientes y métodos propios. La paella valenciana conforma uno de los platos emblemas de nuestro país y nadie mejor que un español para prepararla. Si bien el plato ha sido replicado muchísimas veces de forma digna en restaurantes de todo el planeta, también ha sucedido que se han hecho versiones muy polémicas… O cuando menos, raras.
Versiones polémicas de la paella en el mundo
La receta original de la paella implica ingredientes como el arroz, tomate, pollo, conejo, judía verde plana, garrofón, sal, AOVE, agua y azafrán, según estudios arrojados por la Universidad Católica de Valencia de España, como indica el portal 20 Minutos. Pero el interés por la cultura nacional española de algunos cocineros de otras partes del planeta ha ido demasiado lejos.
Mentes creativas de otras partes del mundo han reinventado el plato emblema de España y a través de las redes sociales se han podido ver “cosas raras” percibidas por los comensales españoles. Una de las versiones polémicas del plato valenciano con arroz ha sido la que nació de la fusión de nuestra gastronomía con la de México.
El resultado de la fusión mencionada son los burritos de paella y se pueden comer en un restaurante de Nueva York, que lleva como bandera de promoción ser el único sitio que ofrece esta comida. También existe la versión pizza y de este invento no hay mucho que decir: es un alimento que consta del clásico plato napolitano con paella por encima.
Polémica, muy polémica, también ha sido la paella en lata, proveniente de países asiáticos, al igual que su versión en pasta. Sí, en Italia redoblaron la apuesta más allá de la pizza y decidieron hacer pasta rellena de paella. Y si existen personas que cuestionan la incorporación de la piña como ingrediente de la pizza o de otra comida salada, pues también tendrán que calificar la paella con esta fruta.