“Para mí, Vitoria es, entre muchas cosas más, esto”, escribió Alberto Chicote en una de sus fotografías posteadas en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 750 mil personas. En la imagen se puede ver un banco y de fondo unas rejas y ejemplares verdes. “Un rincón tranquilo donde ‘echar unas paginillas’”, también menciona el cocinero, respecto del sitio fotografiado.
Te podría interesar
Lo que Chicote está haciendo en su posteo es una alusión de los encantos que para él tiene Vitoria. “Algunas de mis librerías favoritas, fantásticos restaurantes y unos paseos inigualables”, confesó en el mismo epígrafe el cocinero dueño de Omeraki. Al parecer Alberto disfruta volver a comer en su sitio gastronómico de cabecera: El Clarete.
Cuánto cuesta comer en el restaurante favorito de Chicote en Vitoria
“La visita a El Clarete, siempre”, dejó claro Chicote en su fotografía compartida. Este restaurante de Vitoria, además de cautivar el corazón del cocinero de 53 años, ha enamorado a la Guía Michelin, que lo ha recomendado en la región. El sitio gastronómico es una empresa familiar, de hermanos, que funciona hace 34 años. La premisa fundamental del local es la calidad en la elaboración de los platos y la materia prima.
El restaurante “fantástico” que visita Chicote cada vez que concurre a la región también se destaca por su bodega de vinos. Es desde el sitio gastronómico a cargo de sus dueños Unai y Patxi, donde se ofrecen dos menús distintos. En vez de elaborar una propuesta con entrante, principal y postre, los creadores ofrecen una que incluye degustación con aperitivo, cuatro entrantes, plato de carne, plato de pescado y dos postres.
La finalidad de los dueños del restaurante es que sus comensales puedan tener una sensación de más saciedad, probando distintos platos de su cocina. Los ingredientes que se utilizan en el sitio preferido de Alberto Chicote en Vitoria son de temporada, ahí radica su frescura y calidad. Mientras el primer menú ofrecido cuesta 58 euros, una segunda propuesta (más para almuerzos de trabajo) vale casi 31 euros e incluye: aperitivo, dos entrantes, plato central de cuchara y un postre.