TENDENCIAS

El método definitivo (y moderno) para que el cesto de basura nunca huela mal

Una solución práctica y efectiva para combatir los malos olores del cesto de basura.

Cesto de la basura.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El cesto de basura es uno de los objetos del hogar que más olor suele generar y más suciedad acumula a diario. Es importante mantenerlo lo más limpio que se pueda para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos que pueden generarse con los residuos orgánicos en descomposición.

Si bien es importante hacer una limpieza diaria en el cubo o cesto de basura con desinfectantes, lejía o con elementos caseros como el bicarbonato de sodio, también es necesario mantener el objeto libre de malos olores que puedan atraer ratas, moscas o a las mascotas. Para tal objetivo, en redes sociales se pueden encontrar miles de videos con trucos y consejos de limpieza. 

Fuente: Unsplash.com

Fieltros circulares con aromatizantes

Uno de ellos, proveniente de TikTok, menciona cómo evitar que el cesto de basura nunca huela mal. La usuaria ‘The house for hosting’ ha compartido un video que tiene casi 8 mil reproducciones y cientos de “Me gusta”. Allí, la internauta enseña cómo utilizar fieltros circulares para perfumar y mantener con agradable aroma este tipo de objetos. 

Fuente: Freepik.es

Si bien es necesario que limpies tu cesto de residuos a diario, también puedes conseguir aceites concentrados de plantas o frutas y colocar unas gotas en los fieltros circulares que sirven para las patas de sillas o mesas. En vez de utilizar la pegatina para adherirla a estos objetos mencionados, puedes hacerlo para que se peguen en los bordes o superficies del cubo de basura.

De esta manera un aroma agradable permanecerá en el cesto, aunque hayan residuos, líquidos y restos de comida con malos olores como pescado, ajo u otras carnes. La indicación del video es utilizar entre dos y cuatro fieltros redondos adhesivos para que el aroma sea más intenso por encima del mal olor. Entre 6 y 10 gotas de aceite aromático bastarán para conseguir el objetivo.