Las cuchillas de la batidora, picadora, procesador de alimentos o licuadora, pueden desgastarse con la frecuencia del uso y con el correr de los años. De esta manera es que se pueden arruinar las preparaciones o puede suceder que no llegues a obtener la textura que deseas de los alimentos.
Te podría interesar
Cuando las cuchillas de los electrodomésticos se gastan, se suele pensar que hay que cambiarlas o renovar el artefacto, cuando lo que realmente se debe hacer es afilarlas con un solo ingrediente: el huevo. Estos objetos que cortan o pican los alimentos en la batidora, se suelen desgastar cuando les agregamos consistencias muy duras como los granos de café o cubos de hielo.
Cómo afilar las cuchillas con cáscaras de huevo
Para ejecutar la manera más económica, sencilla y rápida de afilar las cuchillas de tus artefactos de cocina, primero debes conseguir cáscaras de 2 o 3 huevos. Luego introducirlas en una bolsa de plástico y aplastarlas o romperlas, pero sin llegar a pulverizar el material. Lo siguiente que debes hacer es traspasar las cáscaras a la batidora.
La maniobra se completará cuando tapes el recipiente con las cáscaras de huevo y las tritures a máxima velocidad para que surtan efecto en el filo de las cuchillas. Tienes que tratar de lograr una consistencia de polvo, que luego puedes utilizar como fertilizante de tus plantas o puedes ingerir para fortalecer tus huesos.
Al finalizar, tienes que retirar lo obtenido y enjuagar bien con agua tibia o caliente para quitar cualquier resto de polvo o partícula de cáscara de huevo. Puedes ayudarte con una esponja y un poco de jabón lavavajilla si se han adherido a las superficies. Repite esta técnica cuando notes que las cuchillas están desgastadas y no están cortando bien los alimentos.