CONSEJOS

Con solo tres ingredientes, dile adiós al exceso de grasa en la piel

Para pieles grasas lo mejor es optar por las infusiones, las cuales sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad.

Con solo tres ingredientes, dile adiós al exceso de grasa en la piel.Desmaquillante casero.
Escrito en TENDENCIAS el

Los desmaquillantes comerciales suelen ser demasiado fuertes para la piel. Y sobre todo si los usamos diariamente y ni hablar si tenemos la piel sensible. Además, este tipo de desmaquillantes en su mayoría, resultan muy costosos y aún más los de pieles sensibles.

Pieles sensibles. Fuente: archivo. 

Es por eso que te vamos a enseñar a hacer tu propio desmaquillante casero, una opción perfecta y a medida para no gastar tanto dinero en productos de belleza, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los productos que necesitamos los tenemos en nuestra alacena. La clave de todo producto desmaquillante es que se adecúe a tu tipo de   y que no irrite.

Desmaquillante para piel grasa

Según detalla el portal Ecología Verde, lo mejor para las pieles grasas es el té y las infusiones, que sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad, no solo retirando el maquillaje sino eliminando la suciedad acumulada. Y lo más importante de esta preparación que vamos a detallarte a continuación es que no daña la piel y puedes usarla a diario sin problema.

Ingredientes

-Jugo de medio limón.

-Una cucharada o una bolsita de té verde.

-Una cucharada o una bolsita de manzanilla.

-400 ml de agua.

-Recipiente de entre 200 y 400 ml.

Preparación

Primero que nada para fabricar este desmaquillante vamos a preparar el jugo de medio limón y lo vamos a guardar. Pondremos a hervir el agua en un recipiente y cuando rompa la ebullición, vamos a  verter la manzanilla y el té verde si se usan las hojas y flores directamente. Lo vamos a dejar hervir 5 minutos y luego lo retiramos del fuego para que repose bien durante otros cinco minutos.

Infusiones. Fuente: archivo. 

En el caso de que se usen bolsitas, es mejor que dejar que el agua hierva dos minutos para que esté bien caliente y retirar del fuego, para colocar las bolsitas y dejarlas infusionar durante ocho minutos. Cuando esté tibia la infusión, retirar las bolsitas o colar para retirar las flores y hojas y verter directamente en el recipiente.

Añadir el jugo de limón y remover bien. Para usarlo solo deberás empapar un algodón en esta mezcla y realizar suaves masajes circulares para ir retirando todo el maquillaje. Recuerda, es necesario agitar esta preparación antes de utilizarla. Al terminar no es necesario lavar la piel enseguida, se puede dejar actuar por media hora antes de lavarse la cara.