Una de las mezclas perfectas para eliminar el olor a orina de tu gato, sobre todo si ha marcado alfombras u otros objetos de tela, se prepara en un principio con dos ingredientes: vinagre y agua. Antes de limpiar este tipo de superficies, debes corroborar que estas sustancias no dañen el material. Por lo general el fabricante coloca estos datos necesarios.
Te podría interesar
Para preparar esta mezcla tienes que colocar en un recipiente media taza de agua y media taza de vinagre. Luego debes mojar una esponja en la solución, escurrirla bien y frotar por la superficie donde haya orinado el gato. Después tienes que enjuagar con agua tibia y aplicar bicarbonato de sodio sobre la tela.
El paso siguiente de este procedimiento para quitar el olor a pis de gato, es dejar actuar unos minutos y luego retirar el bicarbonato con una nueva mezcla de jabón líquido y agua oxigenada, en partes iguales. Finalmente, debes pasar una aspiradora para quitar todo rastro de las sustancias utilizadas para desodorizar.
La segunda preparación que puedes hacer en casa para eliminar este fuerte olor, en especial en muebles que no sean de madera, paredes o pisos, se hace con estos ingredientes: una cucharada de lavavajillas, 50 ml de agua oxigenada y 50 g de bicarbonato de sodio. En ambos casos de mezclas es necesario que te coloques guantes para proteger la piel de tus manos.
Una vez que tengas estos tres ingredientes, deberás colocarlos en un recipiente y mezclarlos. Luego tienes que humedecer una esponja o un paño en esta solución y frotar suavemente con movimientos circulares las zonas afectadas por el pis del felino. El paso final del procedimiento para quitar el olor será enjuagar con agua caliente.