Las superficies en las que se puede adherir una pegatina son varias: cristal, pared, mesa, un vehículo, un juguete o la puerta de la nevera, entre otras muchas más. Lo que muchas veces no se piensa es que el pegamento de estos materiales suele ser tan fuerte que resulta muy difícil y engorroso quitarlo después.
Te podría interesar
Quitar los restos que dejan las pegatinas viejas es una tarea que a veces puede resultar frustrante. Si antes de acudir al fabricante de la superficie a la que está adherida, quieres intentar remedios caseros, existen dos pasos que puedes implementar para eliminar esta suciedad.
El primer paso para quitar esos restos de pegatina de la superficie es ablandarlos. Para tal tarea puedes utilizar un jabón lavavajillas líquido mezclado con agua caliente en un recipiente. Luego debes tener a mano un paño para limpiar y lo tienes que mojar en la mezcla anterior. Lo siguiente que deberás hacer es frotar muy suavemente el pegamento para que se pueda humedecer y así ablandar.
Si ejecutando ese consejo, no puedes lograr eliminar los restos de la pegatina, puedes utilizar un secador de cabello. Este artefacto permitirá darle mucho calor a la superficie y así poder ablandar de otra forma el pegamento. Si ves que va funcionando, vuelve al primer paso para terminar el proceso y poder limpiar totalmente el objeto o vehículo.
En el caso de que estos pasos caseros no te funcionen, debes acudir al fabricante del objeto que tiene los restos de pegatina para que te recomienden el mejor producto para quitar este tipo de suciedad adherida. Seguramente te brinden opciones propias como aceites o cremas muy grasas, para poder ablandar el material y lograr una óptima limpieza.