CERVEZAS

Estas son las 3 cervezas españolas que se posicionan entre las 50 mejores del mundo

España es el segundo país a nivel mundial, que consume más cervezas.

Las 3 mejores cervezas españolas del mundo.Tres marcas españolas están en el ranking "Beers 50". Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Un año más se ha publicado el ranking “Beers 50” de Brand Fiance, informe en el que publican, según las medidas realizadas del valor y fortaleza de cada marca, las 50 mejores cervezas de todo el mundo. Este informe es un referente mundial, puesto que se evalúan un total de 5.000 cervezas y sólo 50 forman parte de esta importante clasificación.

Las cervezas de España vuelven a aparecer en este ranking. Y en esta ocasión, por partida triple. Y no es de extrañar puesto que España es un buen país productor de cervezas y con un alto consumo de las mismas. El consumo alcanzó en 2021, los 40 millones de hectolitros, un 3% menos que el consumo en contextos prepandémicos y, según Euromonitor, es improbable que se alcancen los niveles de 2019 hasta el año 2024.

Cervezas Estrella Daam. Fuente: estrelladamm.com

Es más, según la Organización Mundial de la Salud, España es el segundo país, a nivel global, que más cervezas ingiere, en total 417, por habitante y año. Las ciudades donde más cerveza se consume en España son Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Fuente: Mahou.es

Volviendo al ranking, un año más, las tres primeras posiciones vuelven a ser para las prestigiosas Corona, Heineken y Budweiser. El listado de las tres cervezas españolas lo encabeza Estrella Damm, cerveza barcelonesa, que está en el puesto número 30 del ranking “Beers 50”, de Brand Finance. La segunda cerveza española está en el puesto número 32 y se trata de la madrileña Mahou. Mientras que la cerveza sevillana Cruzcampo está en el último lugar de este ranking mundial de cervezas, el puesto 50 pero bien merecido, porque es la tercer y última cerveza española. Todo un mérito.

Fuente: cruzcampo.es

De igual modo, el orden de estas cervezas varía cuando Brand Finance determina la fuerza relativa de las marcas. Según estos criterios, Cruzcampo es la más fuerte de las tres en el ranking, con una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca de 84.5 sobre 100. Le sigue Mahou con una puntuación de 79.9 sobre 100, y Estrella Damm que, aunque es la más valiosa, es la tercera española en este ranking, pero subiendo, ya que es la que más aumenta en fortaleza +5.1 puntos hasta los 76.6 sobre 100.