TENDENCIAS

3 ingredientes infalibles que ayudan a calmar las picaduras de chinches

Los tres productos que seguro tienes en tu casa y aliviarán los síntomas y molestias de picaduras de chinches.

Las chinches suelen picar mientras la persona está durmiendo por la noche.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Las chinches que pueden encontrarse en las costuras de los colchones, sábanas o almohadas, suelen picar de noche, cuando la persona se encuentra descansando e inmóvil. Las picaduras de estos insectos aparecen como puntos rojizos y causan una comezón muy intensa que perdura y es muy molesta. 

En el caso de que hayas sido víctima de un ataque feroz de picaduras de estos insectos hematófagos, puedes calmar la comezón con remedios caseros e ingredientes que seguro tienes al alcance en tu cocina. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que produce un efecto antiinflamatorio y verás que deshincha la zona y reduce el enrojecimiento. 

La forma de aplicar bicarbonato de sodio para calmar la picadura de chinche es mezclándolo con un poco de agua, de forma que logres una pasta. Debes colocar la preparación en la zona afectada y dejar actuar unos 10 o 15 minutos antes de retirar. Otro ingrediente infalible es el zumo de limón. 

Fuente: Instagram @silveralemang88

Si bien al descubrir picaduras de estos insectos debes lavarte con agua y jabón la zona y colocarte una crema específica recetada por algún profesional de la salud o dermatólogo, puedes acudir al zumo de limón que también resultará antibacteriano y antiinflamatorio. De esta forma puedes reducir el riesgo de infección en la sección de piel afectada. 

Fuente: Unsplash.com

El té de manzanilla es el otro ingrediente que ayudará a calmar las picaduras de chinches. Solo debes preparar la infusión con esta hierba seca, dejando reposar una media hora luego de hervir y esperando que se enfríe para que el efecto sea refrescante al colocarla con algún trozo de algodón sobre tu piel o utilizando la misma bolsita de té.