Las garrapatas son ectoparásitos que se alimentan de sangre y suelen atacar en mayor medida a otros animales como los perros y los gatos. La importancia de mantener a tus mascotas limpias y con pelaje corto, radica en que estos hematófagos se trepan fácilmente para llegar a la capa más superficial de la piel de sus presas. Además, estos ejemplares son vectores de enfermedades que pueden ser traspasadas a los humanos.
Te podría interesar
Para proteger a tu perro de las garrapatas puedes hacer una infusión infalible. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de manzanilla
- Una taza de agua
- Una cucharada de menta
- Un limón
Es necesario destacar que la manzanilla debe estar seca para hacer esta preparación que te ayudará a ahuyentar a las garrapatas para que no invadan la piel de tu amigo de cuatro patas. El primer paso para elaborar esta infusión infalible es cortar el limón por la mitad y luego exprimir su zumo.
Por otro lado, debes colocar la medida de una taza de agua en un cazo, para luego poner a hervir. Cuando el líquido rompa el hervor, será el momento de agregar la manzanilla y la menta. Luego tienes que esperar 5 minutos y apagar el fuego. La preparación para proteger a tu perro debe enfriarse totalmente antes de sumarle el zumo de limón que exprimiste antes.
Al agregar el zumo de limón a la infusión, obtendrás un líquido perfecto para combatir las garrapatas de tu perro. Lo siguiente que debes hacer es colocar la preparación en un recipiente que tenga pulverizador, para posteriormente poder rociar las zonas del cuerpo de tu mascota. El objetivo de esta receta es que el aroma de los tres alimentos ahuyente a estos animales hematófagos.