Badajoz es una de los lugares más increíbles para pasar un verano de gloria. La naturaleza envuelve la región de Extremadura, dotándola de materias primas de primerísima calidad, que forma la base de la cocina extremeña, una gastronomía que combina la tradición con la sofisticación y el esplendor de los productos de la tierra.
Por eso, no hay nada mejor que salir a tapear por Badajoz para que saborees estas delicias ancestrales, sino te inclinas por comer en un restaurante. Estos son los mejores establecimientos para degustar ricas, sabrosas y apetitosas tapas. El primer lugar te debes ir es el mesón Lo Nuestro, plaza de Los Alferezes. Cocina española y extremeña. Ideal para desayunos, comidas y cenas. Tiene terraza.
Otro gran lugar para comer tapas en Badajoz es la tapería Ajonegro, plaza de Cervantes, 13. Ofrece cocina extremeña, mediterránea y europea, además de platos para vegetarianos. Algunas de sus tapas con muy reconocidas como las croquetas, el atún del chef o el solomillo al ajonegro o picanha de ternera y el bacalhau filha.
También, si andas por Badajoz, debes ir a tapear a la Corchuela, calle Meléndez Valdés, 12. Especialidad en cocina extremeña, mediterránea y española. Un local ideal para desayunos, comidas, cenas y brunch. Cuenta con terraza. Ofrece embutidos ibéricos, además de raciones como carne con tomate, al ajillo, carne al picho, mollejas, bacalao rebozado.
Por último, Nada mejor en Badajoz para comer tapas que el Restaurante Gladys, avenida Sinforiano Madroñero, 31. Este establecimiento trabaja con productos frescos vinculados a los productos de tierra. Desde el propio restaurante se indica que su oferta busca la esencia del alimento potenciando sabores, aromas y texturas.