REDES SOCIALES

Esta es la razón por la que en Suecia nunca te invitan a comer

En las redes sociales se hizo viral esta parte de la cultura sueca. Algunos piensan que es una falta de respeto y otros que es cuidar lo suyo. ¿Vos que decís?

Los suecos no invitan a comer.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Suecia cuenta con una cultura increíble desde lo artístico hasta lo gastronómico. Este país escandinavo nos cautiva con sus paisajes, leyendas y comidas. Pero hace unos días, se comenzó a hacer viral en las redes sociales una costumbre poco habitual de los suecos que la verdad, sorprende.

Cada cultura tiene una educación distinta, según la casa en la que ha sido criado. Y no solo eso: también es diferente entre hermanos, a pesar de que se hayan criado en la misma casa y con los mismos padres. Sin embargo, hay características comunes a la hora de actuar en cada comunidad autónoma, país o región. Así, por ejemplo -y teniendo en cuenta que los tópicos no dejan de ser eso, tópicos- en los países situados en el área mediterránea hay fama de tener costumbres diferentes a los países escandinavos como es Suecia.

Cena en familia. Fuente: Archivo.

Según los usuarios de las redes sociales, en Suecia parece ser que no conocen el dicho "donde comen dos, comen tres", y dejan a los invitados en las habitaciones mientras ellos se van a cenar. Como si estuvieran castigados y les hubieran mandado a la habitación sin cenar. Si, has leído bien. En este país escandinavo no te invitan a comer si caes de sorpresa.

Las personas en las redes han explicado que eso es normal en Suecia, pero también hay quien ha dicho que hay familias de Alemania o incluso de EEUU que hacían lo mismo. En concreto, un usuario asegura que "es algo común en Alemania, o lo era", a la vez que recuerda que "habitualmente tenía que esperar en las habitaciones de sus amigos mientras ellos estaban cenando".

Incluso ha habido algún ciudadano sueco que ha explicado el motivo: "Como sueco, diría que no es exactamente una cuestión cultural. [Es algo que] Tiene más que ver con cuando los invitados llegan de pronto y no hay suficiente comida para todos. [Los suecos] Solo hacemos la comida suficiente, la que que creemos que comeremos. De lo contrario, [los invitados] comen con la familia. (Al menos en mi experiencia)", cuenta.