SUPERMERCADOS

La particular conexión entre Carrefour y la economía alicantina

La gran compañía celebra su 45 aniversario desde la apertura de su primera establecimiento en Alicante.

Carrefour, Alicante, economía.Alicante y Carrefour mantienen una estrecha relación desde hace décadas. Fuente: producción Gastrolab.
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El producto de proximidad cada día se valora más por los consumidores. Con este objetivo y, a la vez, el de impulsar la economía local, la cadena de supermercados Carrefour ofrece una amplia gama de productos de Alicante en los diferentes supermercados que regenta en la provincia.

Playas de Alicante. Fuente: Pixabay. 

Este año 2022, Carrefour celebra nada menos que su 45 aniversario en la provincia de Alicante desde que se inaugurara su primer hipermercado en San Juan. Desde estos inicios y hasta la actualidad se ha consolidado una estrecha relación entre la gran compañía y cientos de empresas proveedoras que conforman la economía local.

Actualmente Carrefour aglutina hasta 13 hipermercados, 3 Carrefour Market y 49 Carrefour Express en la provincia de Alicante. En estos establecimientos podemos encontrar productos de los más de 700 proveedores locales, tanto en sectores como el ganadero, pesquero y agrícola como de pequeños y medianos empresarios de la provincia. El pasado año la cadena de supermercados adquirió más de 180.000 toneladas de alimentos del campo de Alicante y más de 900.000 kilos de pescado que procede en su mayor parte de las lonjas de Santa Pola, Calpe y La Vila.

Vinos de Alicante que podemos encontrar en Carrefour. Fuente: IG vinosalicantedop.

De hecho, recientemente la gran empresa Carrefour ha impulsado un convenio de colaboración con el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Alicante y en las estanterías de bodega de los supermercados ya podemos encontrar una zona dedicada a vino de la provincia, tanto en sus variedades tinto como blanco y vinos dulces.

De esta forma, en su apuesta por la sostenibilidad, contar con productores locales resulta fundamental para empresas como Carrefour. En el segmento de alimentación la oferta de proximidad permiten elevar la calidad de los productos a la vez que pone a disposición de los clientes precios competitivos que ayudan a la economía doméstica. Todo ello garantiza uno de los pilares de la cadena de supermercados que se traduce en ofrecer la mejor experiencia de compra a los usuarios.