INNOVACIÓN

¿Cuántos kilos pueden transportar los robots que te llevan a casa la compra del supermercado?

Multinacionales de todo el mundo apuestan por el desarrollo de estos nuevos "ayudantes". Te contamos cómo son y qué pueden hacer.

Robots, Supermercado, Compras.Robots de supermercado. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de los robots para las tareas domésticas cada vez es más frecuente. Podemos adquirir robots para aspirar y fregar nuestra casa, estemos donde estamos, desde nuestro móvil. También tenemos a nuestra disposición robots para cocinar, a los que le bastan los ingredientes y una programación para preparar la comida cada día. Pero, ¿sabías que ya se están utilizando robots para hacer la compra en el supermercado y llevarla a tu hogar? Te contamos cómo son estas máquinas y cuántos kilos son capaces de transportar.

Un robot. Fuente: Pixabay.

Existen múltiples de ensayos en todo el mundo que incursionan en el uso de estos robots para realizar la compra en el supermercado. Una de los últimas pruebas ha sido lanzada por la marca Lucky California, The Save Mart Companies en asociación con Starship Technologies. Los robots impulsados por esta alianza pueden soportar hasta 9 kilos de alimentos, aproximadamente unas tres bolsas de supermercado.

Estos robots se trasladan hasta los hogares de forma autónoma y tienen capacidad de sortear obstáculos y cruzar la calle hasta llegar a su destino. El proyecto desarrollado por estas dos compañías además permite a los usuarios realizar previamente la compra entre los miles de productos que ofrecen en su web.

Hoy podemos hacer cualquier compra desde el móvil. Fuente: Pixabay.

Pero el ejemplo de estás compañías americanas no es el único en el mundo. Enormes multinacionales como Alibaba o Amazon también han apostado por los robots para evitarnos la tarea de tener que hacer la compra en el supermercado y transportarla a nuestros hogares. En este sentido, Amazon lanzó en 2019 el robot Scout, un dispositivo del tampoco de una nevera pequeña de seis ruedas que realizó pruebas piloto como repartidor en Washington.

En España, empresas como Just Eat también promovieron un proyecto piloto de estas características. En este caso se trataba de un robot autónomo capaz de trasladar hasta 70 kilos. Para asegurar su entrega, en este caso no tan enfocado a la compra del supermercado, cuenta con sensores y cámaras de vídeos que utiliza el robot para detectar y esquivar obstáculos hasta su destino.