El beicon es un alimento totalmente integrado en nuestra gastronomía. Probablemente lo hayas cocinado cientos de veces y de diversas formas. Sin embargo, ¿sabes realmente qué es el beicon, de dónde procede y qué lo diferencia del tocino? Te lo contamos a continuación.
Te podría interesar
El beicon, nombre que hemos adaptado en España de la voz inglesa bacon, es un alimento que procede de la piel y de los músculos ventrales del cerdo. Esta carne se compone de la piel y el tocino, que es la parte más blanca y, por tanto, más grasa. El beicon es por tanto la zona más magra. En otras partes del mundo podemos encontrar este alimento con el nombre de “pancenta”, “tocino” o “tocineta”. Otra de las principales diferencias entre el beicon y el tocino se encuentra en su proceso de curación. Mientras que al beicon se suele añadir sal y especies, mientras que el tocino se suele ahumar para darle más intensidad.
Sabemos que el beicon es un auténtico capricho si seguimos una dieta saludable. Este alimento se puede cocinar de diversas formas y puede ser el protagonista de muchas recetas. Ahora que conoces sus características te contamos cómo puedes aprovechar mejor su sabor.
En primer lugar vamos con lo tradicional: beicon frito. Así lo desayunan a diario los ingleses, acompañado normalmente de huevos fritos. Pero si quieres ir un paso más allá te proponemos otra alternativa, la barbacoa. Tendrás que estar atento y darle la vuelta constantemente pero su sabes será completamente increíble.
Y si creías que no había más alternativas para el beicon, te contamos que entre los cientos de recetas que puedes hacer con este alimento, puedes optar por cocinarlo al horno, sin duda la alternativa más saludable, en unos 15 o 20 minutos lo tendrás listo, eso sí, el con el calor al máximo. Finalmente, puede que nunca lo hayas probado, pero otra buena opción para cocinar el beicon es en el Wok con tus verduras preferidas.