ESTILO DE VIDA

Este es el interesante producto de Mercadona que mejora tu apetito sexual

Se trata de la chufa y lo puedes conseguir en cualquier sucursal de Mercadona.

Alimento, Mercadona.Fuente Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La chufa o más conocida como Cyperus esculentus es una planta herbácea que produce el tubérculo comestible que se denomina chufa. Esta planta, algo desconocida por todos trae muy buenos beneficios, entre los que se destaca el apetito sexual. ¿Dónde puedes encontrarlo? La respuesta está en el siguiente artículo.

La chufa requiere de un clima templado y suelo arenoso, como el clima de la Comunidad Valenciana que es propio para este cultivo. Las chufas, generalmente, se plantan entre abril y mayo. Luego de que han sido recolectadas, las chufas son lavadas y secadas para su conservación. Su uso más común es para preparar la horchata de chufa, comida típica de la Comunidad Valenciana.

La horchata de chufa es lo típico en la gastronomía valenciana. Fuente Pexels

La horchata de chufa tiene un sinfín de beneficios y propiedades ya que aporta minerales y vitaminas que ya habían sido descubiertos por los antiguos egipcios, persas y chinos que utilizaban esta planta para fines curativos, lo que se terminó convirtiendo con el correr del tiempo, en un superalimento. A nuestra salud, la chufa posee calcio que ayuda a mantener fuertes nuestros huesos y dientes, soporte de magnesio, favorece el sistema inmunitario, ayuda en la transmisión del impulso nervioso, aporta potasio y sodio.

La chufa, que puede encontrarse en cualquier sucursal de Mercadona, es fundamental para nuestro cuerpo debido a que contribuye a la formación de glóbulos rojos y blancos, potencia la vitamina B6 que interviene en la formación de los anticuerpos y genera hormonas sexuales, por lo que es muy requerida por muchas personas como un afrodisíaco y potencia el apetito sexual.

Los tubérculos de la chufa, de acuerdo a un estudio elaborado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, los tubérculos de esta planta tienen efectos afrodisíacos que provoca que se aumente la libido masculina. Esto ya había sido descubierto en el siglo XII. Los investigadores explicaron que puede utilizarse como estimulante sexual y previene la disfunción eréctil. A las chufas se les atribuye además, el aumento del semen genital. Es por eso que manifiestan que la chufa ayuda a mejorar el apetito sexual.