Conservar un Bizcocho para que este no esté seco es una tarea de lo más sencilla, pero que no solemos cumplir. En este artículo te comparto 5 formas de conservar tu bizcocho para que este no se seque. Una pista, el truco, siempre, estará en la temperatura. No hay nada mejor que un bizcocho no solamente recién hecho, sino que además esponjoso y cremoso, ¿no te parece?
3 formas de conservar tu bizcocho para que no se quede seco
Una cuestión importante es conocer que los bizcochos deben de encontrarse en lugares en los que puedan conservarse a temperatura ambiente, así que lugares como la nevera, deben de quedar prohibidos siempre en estos casos.
- Guardarlo en un recipiente hermético: Un tupper con el tamaño del bizcocho logrará poder guardarlo y que este mantenga su textura lo máximo posible.
- Bolsa hermética: Nos valdría con usar la típica bolsa de congelados y cerrarla muy bien, asegurándonos de que no hay aire dentro de la bolsa, y que el cierre no permite que entre.
- Film transparente: En este caso, se trata de envolver lo mejor posible el bizcocho, para que el aire no entre y lo seque.
Una cuarta opción sería congelarlo, y descongelarlo previamente, antes de su consumo. Además, se le podría dar un toque en el micro o el horno. ¿El problema? Que este método hace que el bizcocho pierda sus propiedades. Recuerda que más arriba te dije que el bizcocho debe de estar a temperatura ambiente.
¿Qué hacer si mi bizcocho se ha secado?
Si en tu caso se ha secado un bizcocho, no te preocupes, porque existe una forma de recuperarlo. Y es mediante un almíbar, para que el bizcocho lo absorba y recupere su jugosidad, lo que en España llamamos los bizcochos borrachos. ¿Los has probado alguna vez?