EL LÍQUIDO BLANCO EN EL SALMÓN

¿Es malo para la salud el líquido blanco que desprende el salmón al cocinarlo?

Si bien a menudo disfrutamos en crudo el salmón, al cocinarlo todos nos hemos encontrado con ese líquido blanduzco gelatinoso que a menudo sale cuando se le aplica calor, de aspecto poco agradable

Esto debes hacer con el líquido blanco en el salmón..Créditos: Google
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez te has parado a pensar en ese líquido blanco que sale del salmón? Muchos creen que es la grasa propia de este pescado, pero para nada es así. Muchas personas lo consumen como si nada, y otras intentan evitarlo a toda costa porque opinan que es perjudicial para su salud.

La realidad sobre este líquido blanco tiene una explicación científica y genética que posiblemente no te sorprenda, pero para eso estamos aquí, para mostrarte las mejores recetas y enseñarte algunos de los mejores trucos para comer de la forma más saludable y eficiente.

Esta es la realidad sobre el líquido blanco en el salmón y lo que debes de hacer

Este líquido blanco no supone ningún problema para nuestra salud, no se trata de la grasa típica del salmón sino de una proteína que se llama albúmina. Que aparezca con líquido blanco en el salmón sucede porque esta proteína se encuentra inmersa en los músculos del salmón, y al calentarse cuando se cocina aparece ese líquido blanco, que es debido a que esa proteína se coagula dentro del músculo y aparece como un exudado.

Artículo relacionado: Así debes cocinar el salmón para que no se pegue en la sartén.

¿Se puede evitar que aparezca ese líquido blanco del salmón?

No es sencillo, esta proteína forma parte del propio salmón, por lo que, si te parece que ese líquido blanco es demasiado desagradable, la opción más óptima es que pruebes otros modos de cocinarlo. Las mejores formas de preparar el salmón para que no aparezca la albúmina es en crudo, es decir, en forma de sushi, sashimi o Poke.

Salmón en sushi.

Otra opción es secar el salmón, que se puede hacer mediante “salmuera”. Esto se hace normalmente con alimentos ricos en proteínas como carne o pescado, dejando en el agua la comida junto a un porcentaje de sal. Esto hará que se disuelvan parte de las proteínas del pescado, incluyendo la albúmina, esto sustituirá ese líquido blanco por una especie de gelatina en sus músculos.

De todos modos, el que aparezca o no líquido en el salmón dependerá del corte del salmón. Pero cuanto más alta sea la temperatura a la que se cocina el salmón, siempre habrá más posibilidades de que "sude" y muestre ese líquido blanco.