El cuidado de la piel así como la atenuación de las manchas de la cara que suelen aparecer como consecuencia del sol o la edad no requiere de costosos tratamientos. Determinados productos naturales pueden contribuir a un mejorar el aspecto facial a través de sencillos trucos. Descubre todo lo que puede hacer por ti la crema casera de mandarina y leche. Te contamos cómo hacerla paso a paso.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen manchas en la piel?
Tal como explican desde la firma Bioderma, los problemas de pigmentación o manchas en la piel están asociados con un incorrecto funcionamiento de la melanina. Así, existen diversos factores que favorecen la aparición de estas manchas siendo la exposición solar y el envejecimiento las principales causas. También se pueden deber a los cambios hormonales o los anticonceptivos.
¿En qué me ayuda un alimento como la mandarina?
La mandarina es un cítrico rico en vitamina A y C, por lo que reduce imperfecciones en la piel como las molestas manchas del rostro y además favorece la producción de colágeno. Por otro lado, el contenido de antioxidantes de esta fruta previene el envejecimiento prematuro de la piel y mejora su aspecto.
Ingredientes de la crema casera
1/4 taza (62 mililitros) de leche caliente
1 cucharada (10 gramos) de levadura
1 mandarina
1 rebanada de pan
Cómo hacer la crema de mandarina y leche
El primer paso para esta crema casera de mandarina y leche para reducir las manchas de la cara y favorecer el cuidado de la piel será extraer, tal como explican desde Mejor con Salud, el zumo de la mandarina. A continuación, en un recipiente, mezcla el zumo con la leche. Seguidamente, agrega el pan cortado en trozos y, finalmente, suma la levadura. El resultado deberá ser una pasta cremosa, aplica en el rostro y deja reposar unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla se puede utilizar hasta tres veces a lo largo de la semana.