El mejor amigo del hombre es el perro y eso no hay ninguna duda. Como nuestro fiel compañero, siempre buscamos dar lo mejor en entre eso está una dieta balanceada y con todas las vitaminas posibles. Además, como en el imaginaria pensamos que las frutas son buenas, solemos darle de comer este vegetal pero lamentablemente no todos les hacen bien.
Te podría interesar
Las frutas y verduras están recomendadas en toda dieta que se cree saludable. Lo que debemos tener en cuenta, es que los perros no son seres humanos y por ende no tienen las mismas reacciones que nosotros al consumir un plato en particular. Es por eso que te vamos a mostrar que le puedes dar y que no a nuestros inquietos amigos.
5 frutas que sí pueden comer los perros
La primera fruta que pueden consumir es el plátano pero la dosis debe de ser pequeña, ya que posee un alto porcentaje de fructosa. Otra gran fruta para tu can so los frutos rojos ya que los arándanos, las frambuesas y las fresas son las favoritas por su alto contenido en antioxidantes. El arándano es utilizado incluso como tratamiento coadyuvante en cistitis de repetición en la veterinaria integrativa.
Un alimentos muy común que le damos y es realmente buena, es la manzana. Aunque es importante por la pectina a nivel intestinal y es un gran regulador, es fundamental quitarle las pepitas interiores, ya que pueden ser tóxicas para los perros. Una cuarta fruta que le puedes dar es el melón y la sandía, pues los perros pueden consumir estas frutas, pero siempre sin semillas.
Por último, una fruta que le viene muy bien a los perros es la pera ya que tiene un porcentaje del 80% de agua y uno de los minerales presentes en ella es el potasio, muy importante para favorecer la función cardiaca. Como las frutas que cuentan con semillas, te recomendamos que se la retires para que no le vaya a caer mal.
Frutas prohibidas para los perros
- Uvas y pasas: son tóxicas y pueden producir episodios de diarrea y vómitos, y en algunos animales se ha descrito insuficiencia renal tras su consumo.
- Aguacate: tanto la piel como la semilla y el fruto en estado verde son tóxicos, así que se recomienda evitar su uso en perros.
- Grosellas: por su tendencia a producir insuficiencia renal, tampoco se deben incluir en la dieta de los perros.