Las verduras y frutas son alimentos esenciales si lo que buscas es una dieta saludable. Lo mejor que puedes hacer es intentar consumir productos de temporada cosa que estén bien frescos como recién salido de la huerta. Ahora bien, no todos son lo mismo, ya que algunos alimentos te entregan muchas más vitaminas y minerales que otros.
Te podría interesar
Los superalimentos se han convertido en una moda muy importante en todo el mundo. Estos productos contienen todo lo que necesitas con tan solo una ingesta diaria y, por eso, simplifica la dieta que estas haciendo. Incluirlos resultará fácil, cómodo y más barato que consumir medicamentos o suplementos.
Superalimentos de otoño
Uvas
El primer alimento de otoño que debes consumir si o si, es la uva. Entre las mejores propiedades de la uva destaca que tiene una acción protectora cardiovascular, ya que previene la cardiopatía coronaria y la insuficiencia venosa. La uva es muy rica en trans-resveratrol, antocianinas (delfinina, delfinidina, cianidina), cinamatos y flavanoles, de intensa acción antioxidante.
Tomates
Un segundo superalimento, es el tomate ya que algunos estudios sugieren que los compuestos del tomate podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer determinados tipos cáncer, especialmente de próstata y de pulmón, y ayuda a mejorar los resfriados y la bronquitis. El consumo regular de tomates, crudo y cocidos, aporta un nivel más que suficiente de licopeno.
Plátano
Una fruta de temporada que es indispensable, es el plátano. Es un alimento fácilmente digerible y excepcionalmente rico en potasio, por lo que ayuda a regular la tensión arterial: un estudio clínico comprobó que consumir dos plátanos al día puede reducir la tensión arterial en un 10%. Es rico en vitamina B6, que a su vez reduce el contenido de homocisteína en el organismo y puede ayudar a prevenir accidentes embólicos en las arterias.
Apio
Una verdura de temporada increíble es el apio pues, se ha recomendado en el tratamiento del reumatismo, de las crisis de gota y de la falta de apetito. Ejerce un efecto moderadamente diurético, antiséptico urinario y algo afrodisiaco. Se indica también como regulador menstrual y digestivo en general, y resulta útil en el tratamiento de fondo de las cefaleas.
Brócoli
Por último, si de superalimentos hablamos, debes consumir brócoli. Esta verdura tiene propiedades muy interesantes. El que ha generado más artículos científicos es, sin duda, el brécol, acaso por ser el más común en los países anglosajones. Los efectos beneficiosos del brócoli se han comprobado especialmente en casos de cáncer de próstata y de pulmón.