ALIMENTOS EN MAL ESTADO

La razón por la que NUNCA deberías comer un pan con moho

¡Alto ahí! Conoce la enfermedad delicada que provoca consumir un pan con moho y conoce la forma correcta de guardarlo para hacer que dure por más tiempo

Rezones para no comer pan cpn moho.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El moho o esas manchas verdes que suelen aparecer en la superficie de nuestro pan y otros alimentos son una proliferación de microorganismos que se desarrollan en lugares húmedos de forma natural. La materia orgánica es una de las fuentes principales de estos hongos, de los cuales se alimentan para desarrollarse fácilmente.

En cuanto a los colores, pueden variar mucho dependiendo del tipo de hongo, pero entre los más populares se encuentran el color verde, negro y blanco. En determinadas ocasiones emanan un olor fuerte y desagradable, provocando el desprecio de las personas.

¿Qué pasa si como pan con moho?

Como lo mencionamos anteriormente, el moho son microorganismos que suelen aparecer en los alimentos emanando un aroma desagrádenle. A pesar de que es muy evidente el desechar los alimentos en cuanto se nota la presencia de estas manchas te contamos lo que le pasaría a tu cuerpo si llegas a ingerir estos hongos.

De acuerdo con La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se afirma que el consumo de estas sustancias puede provocar desde los típicos malestares estomacales, en los riñones y hasta problemas más delicados como lo son el cáncer y la mutagenicidad.

Para prevenir todos estos problemas de salud se recomienda siempre observar la calidad de nuestros alimentos y en caso de ser posible estar al pendiente de los olores, ya que en muchas de las ocasiones el tiempo en que aparecen las manchas suelen tardar, pero los microorganismos se encuentran ya sobre ellos.

El moho puede ser una causa principal del cáncer. Foto: Canva.

¿Cómo evitar que aparezca moho en el pan?

Ahora bien, para continuar disfrutando de nuestro pan favorito es importante prolongar el tiempo de vida saludable que nos aporta cada uno de ellos. Te dejamos a continuación los mejores pasos para conservar en perfecto estado tus alimentos.

  • Guarda el pan en lugar fresco.
  • Lava perfectamente tus manos.
  • Procura la limpieza de tu nevera, alacena o el lugar donde se encuentren tus alimentos.
  • Compra alimentos en perfecto estado.
  • Evita oler las manchas de moho.
  • Desecha el moho y los alimentos en bolsas de plástico.
  • Almacena los alimentos en recipientes herméticos.
Conserva tus alimentos en perfecto estado. Foto: Canva.

Ahora que conoces perfectamente las razones por las que no debes consumir el moho de tu pan, evita poner en riesgo tu salud y la de tu familia. De igual forma, recuerda siempre mantener en perfecto estado de conservación tus alimentos para conservar todas las propiedades y beneficios que nos brindan.