TIPS DE COCINA

¿Qué aceite es el mejor para freír y evitar que se queme la comida?

Conoce cuál es el aceite de cocina ideal para preparar recetas fritas y obtener una comida crujiente y deliciosa que no se quemará fácilmente al momento de la cocción.

Aceite saludable.Descubre cual es el mejor aceite para freír tu comida.Créditos: Foto: pexels/ Ron Lach
Escrito en SALUDABLE el

En el mundo de la cocina existen una gran cantidad de aceites excelentes para preparar miles de recetas, pero cuando se trata de hacer una comida frita debes buscar el aceite que mejor se adapte a la receta, ya que hay una inmensa diversidad de aceites de cocina aunque no todos son los adecuados para freír por eso tienes que conocer cuál es el mejor para realizar esta tarea.

El aceite de cocina que elijas usar es muy importante porque existen algunos que pueden afectar tu salud, mientras que otros son una alternativa saludable que te dará beneficios más sanos, por eso te compartimos cuál es el mejor aceite para preparar recetas crujientes sin poner en riesgo tu salud.

El mejor aceite para freír 

Para elegir el aceite adecuado tienes que conocer primero lo que es el punto de humo, esto se refiere a la temperatura máxima que puede llegar un aceite de cocina antes de volverse dañino para la salud, pues algunos aceites como el aceite de aguacate o de soja suelen alcanzar temperaturas altas de 260° a 300° C.

Pero no siempre es necesario subir tanto la temperatura del aceite para freír, ya que la temperatura ideal suele ser de 150° C y un aceite ideal para lograr esto es el aceite de oliva extra virgen, el cual al ser un extracto natural y con tener grasas saludables es una alternativa sana a la hora de freír, pues al mismo tiempo que le da una cobertura crujiente a tus preparaciones estás llena de vitaminas y antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento prematuro.

Foto: pexels/ Max Avans

Tips para que no se queme la comida 

Uno de los mejores consejos para evitar que tu comida se queme es usar aceite con bajo punto de humo como el aceite de oliva extra virgen o la mantequilla, además te recomendamos no mezclar aceites de cocina, pues esto puede cambiar la temperatura máxima que pueda alcanzar lo cual comúnmente puede llegar a quemar los alimentos.

También te recomendamos que si vas a reutilizar el aceite de oliva para freír debes filtrar primero para retirar el exceso de impurezas que haya podido dejar una fritura previa, ya que estos pequeños restos de comida pueden llegar a quemar la nueva preparación así como introducir al aceite caliente alimentos con exceso de humedad.

Foto: pexels/ Anastasiia Lopushynska

Con estos trucos de cocina vas a estar listo para preparar todas las recetas que se te ocurran, pues nunca más tendrás que sufrir porque algún alimento frito se haya quemado.