Si uno de tus propósitos de este año fue tener hábitos más saludables, entonces deberías conocer esta innovadora forma de preparar tus huevos fritos, pues con este método no tendrás que agregar aceite o grasas adicionales a la preparación, por lo que vas a poder tener una alimentación saludable, así que no esperes más para comenzar a comer huevo de una forma diferente y sana.
¿Qué pasa si dejo de consumir grasas?
Cuando se piensa en comer grasas automáticamente se le relaciona con un hábito poco sano, pero también existen grasas buenas como el aceite de oliva y el aguacate, por lo que debe existir un balance dentro de los planes alimenticios del día a día, aunque reducir la cantidad de grasas malas de tus alimentos va a mejorar diferentes aspectos de la salud de tu organismo.
Uno de los primeros sectores de tu cuerpo que notarán los cambios al dejar de consumir grasas malas será el sistema digestivo, ya que la flora intestinal podrá absorber mejor los nutrientes de otros alimentos que consumas, además los niveles de colesterol disminuirán en la sangre por lo que mejorarán enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular como la hipertensión arterial.
Haz un huevo frito sin grasa
Puede sonar un poco confuso hacer una receta frita sin tener que usar aceite, pero gracias a este método de cocción vas a poder hacerlo realidad, gracias a este truco de cocina vas a poder hacer huevos sin usar aceite adicional y un sartén. Para poder preparar estos huevos saludables vas a necesitar solamente el horno de microondas y un plato con tapa, aunque si no dispones de uno no te preocupes, puedes ayudarte de otro plato para usarlo como tapa.
Este método es muy sencillo, solamente debes colocar las piezas de huevo que quieras dentro de tu plato para después sazonar al gusto con tus especies favoritas y taparlos, el siguiente paso será llevarlo al horno de microondas aproximadamente por un minuto con 30 segundos, si después de este tiempo observas que los huevos aún no están en el punto de cocción que prefieres, entonces cocina en intervalos de 30 segundos hasta que lleguen a la consistencia que más te agrade.
Con este truco de cocina vas a poder comer de una manera más sana, ya que tener un desayuno bajo en grasas será una tarea sencilla a partir de ahora, pues tendrás una comida rápida y sin grasas dañinas en menos de 10 minutos, no esperes más y corre a tu cocina para preparar huevo frito con este nuevo método saludable.