Uno de los mejores alimentos que puedes consumir para mejorar la salud de tu cuerpo son las lentejas, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que van a llenar de nutrientes todo tu organismo, por lo que debes descubrir cuáles son las mejores lentejas para incluir en tus recetas.
Existen diferentes tipos, pero a continuación están los tres tipos con la mayor cantidad de hierro para que tu cuerpo se mantenga fuerte, además de que estas lentejas tienen un delicioso sabor que va a combinar con cualquiera de tus platillos.
La importancia del hierro
La razón por la que debes mantener una cantidad adecuada de hierro en tu organismo es que este mineral es el encargado de fabricar hemoglobina, la cual transporta el oxígeno por todo tu cuerpo, pero esta no es lo único porque el hierro está directamente relacionado con la prevención de algunas enfermedades como la anemia, además de encargarse de fabricar tejido orgánico.
Las lentejas con más hierro
Lenteja naranja
Este tipo de lentejas también son conocidas como lentejas amarillas y son ideales para incluir en guisos o purés que necesiten espesor, además de que son seguras de consumir en un estado crudo siempre y cuando hayan pasado por un remojo previo que las suavice.
Lenteja marrón
Las lentejas marrones son uno de los tipos más comunes que podrás encontrar en España, pues también es conocida como lenteja alemana y se caracteriza por tener un sabor suave pero con toques terrosos.
Lenteja roja
Las lentejas rojas probablemente se conviertan en unas de tus favoritas, pues tienen un tiempo de cocción bastante rápido, además de que poseen un sabor similar al de la nuez, por lo que son lentejas dulces ideales para agregar a platillos con especias y condimentos fuertes.
Ahora que ya conoces más tipos de lentejas que la tradicional, estás listo para elegir tu tipo favorito para comenzar a preparar tu receta de lentejas favoritas para llenarte de nutrientes y hierro que mantendrán todo tu cuerpo saludable y fuerte.