Vivimos con la falsa creencia que la aparición de acné, puntos negros y espinillas es un problema que únicamente aparece durante la pubertad, pero la realidad es que el este tipo de imperfecciones pueden manifestarse de forma intermitente a lo largo de toda nuestra vida. Distintos factores como los cambios hormonales, una alimentación alta en grasas, malos hábitos de limpieza facial o cuestiones genéticas suelen ser las principales causantes de los “granitos”.
Pero quédate tranquila, porque nosotras no tenemos una, sino tres recetas caseras para quitar el acné con ingredientes que tienes en casa. Aquí debajo te contamos de qué se trata.
1) Pepino
Este poderoso vegetal no solo está lleno de sabor, también contiene poderosas cualidades astringentes que combaten el exceso de grasa y reducen la inflamación de la piel.
Te podría interesar
Lo único que debes hacer para aprovechar sus propiedades, es guardar un pepino dentro de la nevera, cortarlo en rodajas y aplicarlas sobre los granos y puntos negros. Espera de 10 a 15 minutos, después lava tu rostro con agua fría y estarás lista para salir a la calle con la piel mucho más fresca e hidratada.
2) Vinagre de Manzana
Otro ingrediente que no puede faltar dentro de tu cocina es el vinagre de manzana, el cual además de darle un toque ácido a los alimentos, es un excelente aliado en la limpieza.
Para sacar el máximo provecho al ácido málico, mezcla una cucharada de vinagre con cuatro de agua, humedece una almohadilla de algodón con esta preparación para después limpiar tu rostro con suaves toques. Las propiedades microbianas presentes en el vinagre eliminarán las bacterias y combatirán el exceso de sebo o grasa.
3) Huevo
El desayuno de todos los días hoy sale del plato y pasa directamente a los puntos negros.
Las claras de huevo poseen un tópico que combate el exceso de grasa y limpia los poros de la piel para combatir los puntos negros u otras imperfecciones. Sin mencionar que sus cualidades cicatrizantes mantiene hidratada la dermis, utiliza la clara de huevo sobre el rostro como una mascarilla por algunos minutos y después retira con agua.
Estos son los tres superingredientes de cocina que te ayudarán a eliminar el acné de forma fácil, casera y con resultados que te dejarán impresionada desde la primera aplicación.