Usar sérums con vitamina C nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento prematuro, también es ideal para reducir el impacto de los rayos solares en nuestra piel. Sin embargo, como cualquier producto de skincare, es muy importante emplearlo de la manera adecuada, de lo contrario, podríamos estropearnos la piel de manera severa. Recuerda que antes de incluir un nuevo producto de cuidado facial en tu rutina, es fundamental que lo consultes con tu dermatólogo, él te dirá cuál es la mejor opción para tu problema dérmico.
¿Qué hace la vitamina C en el rostro?
Eucerin, una de las marcas líderes en el cuidado de la piel, destaca las siguientes bondades de la vitamina C para la cara:
- Como lo mencionamos anteriormente, la vitamina C es un antioxidante natural que neutraliza la acción de los radicales libres que provocan el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.
- La vitamina C es vital para la producción de colágeno en el organismo, gracias a ella mantenemos una adecuada estructura de la piel y retrasamos la aparición de los signos del envejecimiento.
- Otra gran bondad es que nos ayuda a regular la producción de sebo, especialmente de la zona T (nariz y frente), se trata de un gran aliado para las pieles grasas.
- Gracias a sus potenciadores en la regeneración celular, nos ayuda a unificar el tono de nuestra piel.
- Por último, la vitamina C nos ayuda a portarle luminosidad a nuestro rostro.
¿La vitamina C mancha la piel?
De acuerdo con el sitio web Camaleon Cosmetics, la vitamina C es un despigmentante natural, sus activos nos ayudan a reducir la presencia de melanina en las áreas afectadas, siempre y cuando no haya una exposición al sol. Tal y como lo explica el director técnico de Global Biograph, Sergio Navarro, la vitamina C se oxida al entrar en contacto con la luz solar. Para evitar una mancha más oscura, es necesario usar una buena protección solar si se va a usar en el día, pero siempre será mejor usarlo por las noches.
Te podría interesar
Forma correcta de usar la vitamina C en la cara
La vitamina C puede utilizarse todos los días del año, no importa si estamos en invierno o verano, pero eso sí, debe estar acompañada de un protector solar de alto espectro. La manera más recomendable de aplicar esta vitamina es mediante un sérum, recuerda que este producto se aplica después de lavar tu cara. Una vez limpia y seca, aplica de 3 a 5 gotas de sérum en la palma de tu mano y distribúyelas por tu rostro, poniendo especial atención en las zonas con manchas. Ahora sigue con tu rutina de skincare. Un consejo extra para eliminar los restos de vitamina C es exfoliar tu rostro una vez a la semana para limpiar tus poros.