Una mala alimentación donde se incluyan alimentos poco nutritivos y altos en grasas, pueden provocar diferentes tipos de problemas de salud en el corazón como los infartos. Sin embargo, consumir alimentos saludables pueden ayudar a prevenir estos problemas cardiovasculares. Hoy te contamos la vitamina que debes consumir con frecuencia si deseas reducir los niveles de colesterol y prevenir posibles enfermedades.
¿Qué vitamina consumir para reducir el colesterol y prevenir infartos?
La niacina o también conocida como vitamina B3 es una excelente opción para mantener en perfecto estado los niveles de colesterol, el cual puede provocar diferentes problemas cardiovasculares como los infartos o insuficiencia cardiaca. El consumo de este elemento natural ayuda a mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono, así como las grasas y proteínas.
Por otro lado, La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aseguró que niacina ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, así como otro tipo de grasas. De igual forma, la biblioteca aseguró que esta vitamina debe ser consumida tres veces al día, pero dependerá mucho de la edad, sexo y tamaño. Te recomendamos acudir con tu médico para tener un mejor diagnóstico y así evaluar tu tratamiento ideal, de acuerdo a tu estado de salud.
Alimentos con vitamina B3 para prevenir infartos en el corazón
Para consumir esta vitamina en forma de medicamento, es necesario contar con una prescripción médica que ayude a prevenir contraindicaciones. Sin embargo, obtener este elemento de forma natural, es posible a través del consumo de ingredientes naturales, los cuales además de mantenerte en perfecto estado de salud, podrás crear una enorme variedad de platillos y bebidas saludables para mejorar el funcionamiento del corazón. Aquí la lista de unos cuantos ingredientes que puedes comenzar.
- Leches
- Huevos
- Pan
- Arroz
- Pescado
- Carnes magras
- Legumbres
- Maní
- Cereales
Listo, ahora ya conoces la vitamina que debes consumir diariamente para reducir los niveles de colesterol y así prevenir infartos en el corazón o cualquier otro problema cardiovascular. Recuerda que es muy importante mantener una dieta saludable donde se incluyan alimentos y bebidas hechas a bases de ingredientes orgánicos. De igual manera, recuerda siempre acudir a un nutriólogo para tener un mejor diagnóstico.