¿Quieres que te crezca el cabello? Solo necesitas un poco de paciencia y dos plantas de tu huerto para hacer que tu melena sea más abundante. Este trucazo de la abuela también sirve para que consigas un pelo brillante. Este preparado no te quitará mucho tiempo y lo puedes usar todos los días, pues será tu nuevo enjuague favorito.
¿Cómo hacer enjuague para cabello con romero y ortiga?
El enjuague casero para el cabello que te presentaremos es muy sencillo de preparar y ofrece beneficios de crecimiento y brillo. Además, te ayudará a ahorrar dinero en productos comerciales. Para ello, necesitarás ingredientes naturales como romero, ortiga y café.
Beneficios en el pelo del romero, la ortiga y el café
El romero es conocido por fortalecer el cabello y prevenir su caída, mientras que la ortiga estimula el crecimiento capilar. Por su parte, el café aporta energía y brillo al cabello. Estos ingredientes se combinan para crear un poderoso enjuague casero.
Para prepararlo, simplemente sigue estos pasos:
- En una olla, hierve agua y agrega unas ramitas de romero y ortiga fresca.
- Deja que la mezcla hierva durante unos minutos y luego retírala del fuego.
- Agrega café molido al agua y remueve bien.
- Deja que la infusión repose y se enfríe por completo.
- Luego, cuela la mezcla para eliminar los residuos de romero, ortiga y café.
- Transfiere el líquido a una botella o recipiente para enjuague.
Para usar el enjuague casero, simplemente aplícalo sobre el cabello recién lavado y masajea suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Al utilizar regularmente este truco de las abuelas, notarás cómo tu cabello se vuelve más fuerte, estimulando su crecimiento y aportando brillo. ¡Y lo mejor de todo es que te ahorrarás mucho dinero en comparación con productos comerciales!