Después de los 30 años, el cuerpo disminuye su producción de colágeno, haciendo que aparezcan signos de la edad como arrugas y manchas en la cara. Afortunadamente, con algunos remedios caseros puedes recuperar el colágeno en la piel y lo mejor es que puedes usar ingredientes que seguramente tienes en la cocina. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un tónico facial con vinagre de manzana que te ayudará a eliminar manchas y arrugas de la piel.
Si bien este truco para quitar los signos de envejecimiento es completamente natural, es importante que antes de probar este tónico para la cara realices una prueba de alergia en el brazo para verificar la compatibilidad de los ingredientes en tu piel.
¿Para qué sirve el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es un ingrediente muy utilizado en la cocina para aderezar ensaladas o realzar los sabores de ciertas recetas. Sin embargo, también se ha demostrado que tiene múltiples beneficios en la salud y para el cuidado de la piel. De acuerdo con el portal Semana, el vinagre de manzana ayuda a combatir el acné, eliminar manchas en la cara, evitar el sebo y limpiar a profundidad la piel. Asimismo, el portal indica que este ingrediente contiene vitaminas B y C, las cuales ayudan a estimular la producción de colágeno en la piel, causando que los signos de la edad como arrugas y líneas de expresión desaparezcan.
Tónico facial casero para eliminar arrugas y manchas de la cara
Ingredientes:
- Romero
- Agua
- Vinagre de manzana
Procedimiento:
Para comenzar a hacer este tónico casero primero deberás hervir un puño de romero fresco junto con dos tazas de agua para hacer una infusión. Cuando te quede la mitad del líquido, retira la mezcla del fuego y cuela. Finalmente, añade 3 cucharadas de vinagre de manzana y revuelve. Vierte el tónico en un atomizador y ya está listo para usarse.
¿Cuándo aplicar el tónico de vinagre de manzana para combatir el envejecimiento?
Si quieres eliminar manchas y arrugas de la cara, se recomienda usar el tónico facial de vinagre de manzana durante las noches antes de dormir. Al ser un producto con vitamina C, es posible que sea fotosensible, por lo que podría causar manchas al contacto con el sol. Lo mejor será usar protector solar al día siguiente de usar el tónico facial para ver resultados óptimos.