¿Quieres bajar de peso, pero te prohibieron comer arroz? Entonces puedes empezar a consumir el arroz de coliflor. Recordemos que el arroz no sube de peso, especialmente el integral; de acuerdo con el sitio web Business Insider, la fibra que contiene el arroz nos mantiene más satisfechos por más tiempo, reduce la glucosa en la sangre y también regula los niveles de insulina. Sin embargo, al compararlo con la coliflor, vemos una gran diferencia en el contenido calórico: Una taza de arroz blanco equivale a 200 calorías, mientras que la coliflor solo tiene 25 calorías. Si quieres integrar el arroz de coliflor en tu dieta, sigue leyendo para preparar un rico arroz salteado con tan solo 6 ingredientes.
Receta del arroz de coliflor
Versión de @americaaarias
Ingredientes
- 1 taza de coliflor
- 1 chorrito de aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro al gusto (Opcional)
¿Cómo preparar el arroz de coliflor?
- El primer paso de esta receta con coliflor será triturar esta verdura. Si has elegido coliflor fresca, no te olvides de lavarla y desinfectarla perfectamente, si prefieres usar coliflor congelada simplemente tritúrala en la licuadora hasta obtener una consistencia similar a los granos de arroz.
- A continuación, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva Una vez que el aceite esté caliente, agrega la coliflor triturada. Remueve constantemente para evitar que se queme y se pegue.
- Cuando la coliflor comience a cambiar de color, sazona con sal y pimienta.
- Para finalizar, exprime el zumo de limón sobre la sartén y mezcla hasta incorporar.
- Cocina por unos 20 minutos o hasta que la coliflor se ponga blandita. Cuando esté lista, espolvorea con cilantro picado y disfruta.
Tips para un arroz de coliflor perfecto
Si sientes que tu arroz de coliflor queda algo simplón, puedes agregar una taza de arroz integral, pero ¡Ojo! Que solo esté cocido al vapor y sin sal. Este toque servirá para resaltar el sabor del plato y también te ayudará a consumir menos arroz, cada vez que lo prepares, intenta agregar una menor cantidad de este cereal. Para convertirlo en un plato más colorido y nutritivo, puedes incorporar las verduras que más te gusten, por ejemplo, unos cubitos de zanahoria, granitos dorados de maíz, guisantes o incluso puedes convertir este plato en una ensalada fresca para el verano agregando una lata de atún en agua y las verduras que prefieras. Solo recuerda consultar con tu nutriólogo o médico de cabecera antes de incorporar el arroz de coliflor en tu dieta.