ACEITES ESENCIALES

¿Cómo levantar los párpados caídos? 3 aceites esenciales para una mirada de impacto

No es necesario que gastes en procedimientos quirúrgicos o en productos dermatológicos, puedes conseguir el mismo resultado con estos aceites.

Párpados caídos ttratamiento.Párpados caídos soluciónCréditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Tener los párpados caídos es una situación frustrante, ¿Por qué? De nada sirve hacernos un delineado o un maquillaje con sombras de impacto si nuestros ojos van a cubrir el diseño. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una condición natural, aunque muchas veces puede que las personas con párpados caídos hayan tenido esa condición desde muy jóvenes. Si buscamos causas de los ojos encapuchados nos encontraremos con que se debe al paso del tiempo que provoca un fallo en el músculo elevador. Ahora te mostraremos una alternativa natural para levantar los párpados caídos usando aceites esenciales.

Párpados caídos aceites esenciales. Foto: Freepik

¿Cómo levantar los párpados caídos usando aceites esenciales?

Hay diversos aceites esenciales que nos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a poner los músculos en su lugar, por ejemplo, el de geranio, el de clavo y el de incienso. Recordemos que la piel del párpado es más delgada y sensible que la del resto de nuestro cuerpo. El aceite de geranio nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea del párpado y a darle una apariencia fresca, además disimula las arrugas, por lo que es ideal para las mujeres mayores de 30 años. Mientras que el aceite de clavo te ayuda a desinflamar los párpados y el aceite de incienso, será ideal para tonificar la piel que cubre nuestros ojos, además previene las arrugas y reduce la apariencia rojiza de la zona.

Párpados caídos yoga facial. Foto: Freepik

¿Cómo aplicar los aceites esenciales en los párpados?

Para absorber las propiedades de estas sustancias tienes varias opciones, por ejemplo, puedes aplicar de 2 a 4 gotas de cualquiera de los 3 aceites y darte un masaje por lo menos durante 10 minutos. Puedes implementar esta técnica mientras realizas tu rutina de yoga facial. Otra opción es humedecer unos discos de algodón con aceite y colocarlos sobre tus párpados a modo de mascarilla para el controno de ojos, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Finalmente, puedes comprar contornos de ojos hechos de estos aceites esenciales e incluirlos en tu skincare. Puedes complementar este remedio casero con unos parches de gel frío o unas bolsitas de té verde o manzanilla.