La inmensa mayoría de personas en España (o el mundo entero) hemos experimentado, aunque sea una vez a lo largo de nuestras vidas, la bochornosa situación de esta en algún lugar acompañado de nuestros amigos, compañeros de trabajo de más personas y percatarnos que hay un incómodo mal olor que brota de nosotros mismos. El olor a sudoración no tiene que significar precisamente una mala higiene, sino un pequeño descuido por salir apresurados de casa.
Actualmente, el Mercadona, mercadillo o los supermercados ofrecen una amplia gama de opciones antitranspirantes y desodorantes, pero la inmensa mayoría de ellos (por no decir que todos) están fabricados a base de químicos que pueden resultar bastante irritables para algunas pieles sensibles.
Pero andar por la vida sin una protección que le ponga un alto al mal olor no es buena idea, afortunadamente nosotros tenemos la opción ideal.
Te podría interesar
¿Cómo preparar antitranspirante natural?
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio.
- Fécula de maíz.
- Aceite de almendra.
- Manteca de karité.
Preparación:
Mezcla en un recipiente la fécula de maíz con el bicarbonato, recuerda que para que esta preparación natural tenga resultados, la concentración debe ser 90% bicarbonato y 10 % fécula de maíz, es decir que si quieres preparar 100 gramos, la mayoría debe ser de polvo cristalino con solo un toque de harina.
Después debes añadir dos cucharadas de aceite de avellana y manteca de karité para conseguir una textura cremosa que resulte fácil de untar, por último vacía tu preparación en un recipiente hermético y no te preocupes por los conservadores que el aceite de avellana se encargará de eso.
Al combinar las propiedades para absorber el mal olor y la humedad del bicarbonato de sodio con las bondades hidratantes de la manteca de keratine más las vitaminas del aceite de almendra, obtenemos como resultado el mejor desodorante casero sin químicos de todo el mercado.