Una de las preguntas más difíciles de responder en cuanto a cuidado del cabello es ¿Tengo que usar acondicionador? Muchos profesionales recomiendan que sí, mientras que otros sugieren que el uso excesivo de este producto puede debilitar las fibras capilares, fomentando la caída por quiebre. Pero si vosotros necesitáis esta preparación para lucir un cabello suave y manejable, os traemos una versión mucho más amigable; se trata del acondicionador natural de arroz, una preparación totalmente casera que nos ayudará a tener un cabello suave, libre de frizz, fácil de desenredar y tan largo como el de cualquier princesa de cuento de hadas.
Receta del acondicionador natural de arroz
Ingredientes
- 1.5 L de agua
- 1/2 taza de arroz
- 1 cdita de canela en polvo
- 1/4 de taza de avena
- 2 cdas de aceite de argán
Procedimiento
- Para tener listo el acondicionador casero, comienza por vaciar el agua en una olla y llévala a hervir.
- Cuando el agua esté bien caliente, agrega la taza de arroz (puedes lavarlo antes para evitar la suciedad). Deja que se cocine a fuego medio.
- Después de unos 5 minutos, agrega la cucharadita de canela en polvo. Remueve hasta disolver.
- Verifica con una cuchara que el arroz comience a ablandarse. Cuando esté completamente suave, agrega la taza de copos de avena.
- Deja reposar la mezcla por 5 minutos más. Pasado el tiempo, retira del fuego.
- Cuela la preparación, reserva el agua para enjuagar tu cabello mientras estés en la ducha.
- Lleva la pasta resultante a la licuadora y tritura los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, en caso de que quede muy seca, añade un poco del agua que colaste.
- Añade las cucharadas de aceite de argán y mezcla nuevamente.
¿Cómo usar el acondicionador natural de arroz en el cabello?
El sitio web, Serzen, nos dice que es muy importante aplicar este acondicionador natural de arroz con el cabello limpio y húmedo, será mejor hacerlo mientras estamos en la ducha. Hay que lavar el pelo con el champú habitual y después distribuir el acondicionador de medios a puntas y dejarlo actuar por 5 minutos; pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y peina como de costumbre. Verás que tu cabello quedará mucho más suave y sin frizz. Puedes conservar este acondicionador en la nevera hasta por 2 semanas, solo hay que guardarlo en un recipiente con tapa. Otra opción es usar este remedio casero como mascarilla capilar, para esto hay que cubrir nuestro cuero cabelludo por completo y dejar actuar por 30 minutos, finalmente enjuaga y lava el pelo como de costumbre.