SKINCARE

¿Sabes lavar tu cara correctamente? Sigue estos pasos para una piel limpia y sana

No basta con usar agua y jabón, hay algunos trucos para aprovechar todos los beneficios de nuestro limpiador.

Joven usando espuma como limpiador.¿Cómo lavarse la cara correctamente?Créditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Seguramente pensáis que no hay mucha ciencia detrás de una actividad cotidiana como lo es lavarse la cara. Sin embargo, podemos acarrearnos problemas como acné o exceso de producción de sebo si lo hacemos de manera incorrecta. Es por eso que hoy queremos daros una guía que os ayudará a dejar vuestra piel limpia y lista para recibir todos los beneficios que vuestros sérums y demás productos de la rutina de skincare nocturna tiene para ofrecer. Esta guía se la podemos agradecer a Carlos Skincare, el famoso tiktoker que habla de productos ideales para cada tipo de piel y su correcto uso.

¿Cómo lavarse la cara correctamente?

Lo primero es lavarnos las manos perfectamente ¿Qué sucede si estáis en la ducha? ¡Eso no importa! Si omitimos este paso estaremos llevando los gérmenes de otras partes de nuestro cuerpo a la cara y eso solo generará más problemas cutáneos. El tiktoker nos recomienda realizar una doble limpieza, con esto aseguramos que nuestra piel estará totalmente libre de impurezas y lista para recibir los productos a seguir. Este procedimiento se recomienda para las personas que traigan un maquillaje muy cargado, quienes hayan usado mucho protector solar o quienes hayan estado expuestos a mucha contaminación. Según Carlos, todas las pieles pueden recurrir a este método.

Rutina de skincare. Créditos: Freepik
  1. El primer paso es quitar los residuos de maquillaje o bloqueador solar con productos como el agua micelar, el aceite o bálsamo desmaquillante. Solo basta humedecer un disco de algodón con el agua micelar o el aceite y limpiar con movimientos desde el centro de la cara hasta los pómulos. En el caso del bálsamo hay que aplicarlo directamente y masajear el rostro hasta que el maquillaje se haya disuelto. Estos productos son comedogénicos, lo que quiere decir que no obstruyen los poros e incluso las pieles grasas podemos usarlos. 
  2. Para el contorno de ojos y labios se recomienda usar un desmaquillante bifásico, al ser un producto que está compuesto de agua y aceite nos garantiza quitar por completo el maquillaje a prueba de agua. Simplemente hay que agitarlo para que se mezcle, humedecer un disco de algodón y colocarlo en el área deseada durante un minuto (No hay que frotar, esto solo causará irritación en la piel).
  3. El segundo paso es usar un limpiador de acuerdo a nuestro tipo de piel. Carlos nos dice que existen 3 tipos de texturas: El primero es gel, ideal para pieles mixtas a grasas, contienen agentes como el ácido glicólico, salicílico y sebo reguladores. El segundo son las cremas o leches limpiadoras, recomendadas para los cutis normales a secos. Y por último, las espumas, éstas pueden ser usadas por todo tipo de piel (dependerá de lo que diga el envase).
  4. Siempre hay que leer las de los productos para determinar si es compatible con nuestro tipo de piel. En cuanto a la cantidad a usar, se recomienda que sea igual al de una moneda. A continuación hay que humedecer nuestro rostro con agua templada, las temperaturas muy altas o muy bajas nos pueden provocar quemaduras o sensibilidad en el rostro. 
  5. Antes de aplicar el limpiador, hay que colocarlo en la palma de nuestra mano y masajearlo hasta que se vea como una telaraña o espumoso. Una vez así lo frotamos en nuestro rostro a excepción del contorno de ojos y labios (para eso usamos el bifásico), hay que masajear nuestro rostro entre 45 segundos y un minuto para que se absorban todos los componentes del limpiador. Finalmente hay que secarnos la cara con una toalla de microfibra a toquecitos (no tenemos que dejarnos la piel enrojecida) ¡Y listo! Ahora podemos seguir con los pasos de nuestra rutina de skincare nocturna.