Puede que os parezca imposible, pero a partir de los 18 años de edad, los seres humanos comenzamos a perder el 1,5% de producción anual de colágeno; por lo que, si no tenemos cuidado, es normal que la piel comience a perder su firmeza y empiecen a aparecer las terribles señales de envejecimiento prematuro, por ejemplo, las patas de gallo, manchas y otras arrugas. Si alguna de estas terribles señales ya han aparecido en la piel de vuestro rostro o cuello, es momento de tomar cartas en el asunto y, para ello, os proponemos una receta casera de sérum de remolacha y esencia de lavanda, el cual os ayudará a reactivar el colágeno en vuestra piel por las noches.
La pérdida de colágeno es un asunto natural, sin embargo, existen acciones que podéis llevar a cabo para ayudarle vuestro cuerpo a producir más o para producir los activos. Afortunadamente, esto no tiene que implicar un costo alto para vuestro bolsillo, al contrario, obtener colágeno natural es mucho más económico y sencillo de lo que imagináis, simplemente necesitaremos algunos ingredientes de cocina.
¿Qué es el sérum?
El sérum es un tónico que contiene nutrientes esenciales para recuperar la firmeza y juventud de la piel, ya que tiene ingredientes capaces de promover la producción natural de colágeno. Comenzó siendo un cosmético que se utilizaba a modo de potenciador antiedad, pero este penetrante producto se ha ganado por méritos propios un lugar en nuestro neceser. Su aplicación en el orden del skincare, lo coloca después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Su textura líquida permite que el sérum penetre más profundamente en la piel, depositando sus propiedades con mayor efectividad.
¿Cuáles son los beneficios de la remolacha para la piel?
La remolacha contiene vitaminas A, B1, B2, B5, C, E, potasio, fósforo, sodio, hierro, manganeso, azúcar y zinc. Son los responsables de la acción beneficiosa de la remolacha para la piel, igualmente es beneficiosa para:
- Combatir las arrugas: La alta cantidad de potasio y la presencia de vitaminas A, C y E hacen de la remolacha una excelente receta para combatir las arrugas del rostro. Además, el potasio ayuda a sostener los músculos de la cara y no permite que la piel se hunda.
- Previene la inflamación: La remolacha influye en la prevención y curación de las inflamaciones de la piel en general. Además, reduce las células muertas de la piel al regenerarlas.
- Promueve la elasticidad de la piel: Otro beneficio de la remolacha para la piel garantizado por la presencia de vitamina A es el aumento de la elasticidad y protección de la piel contra los rayos solares. La remolacha contiene un pigmento natural llamado betacaroteno, que es transformado por nuestro cuerpo en vitamina A, que puede ayudar en la formación de melanina, que estimula un bronceado saludable.
¿Cuáles son los beneficios de la lavanda para la piel?
La lavanda es una de las tantas plantas que ofrecen beneficios para disfrutar de una belleza natural debido a su uso medicinal y cosmético en distintos productos, para aportar desde hidratación hasta nutrientes, pasando por tonicidad, estimulación, y en general un cuidado completo de nuestro cutis. Algunos de sus beneficios son:
- Combate problemas de la piel: Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné y la psoriasis al activar el metabolismo celular y reconstruir la piel, calmando las heridas, además de que su función astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite.
- Reduce las arrugas: Actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad.
- Hidrata la piel: Permite la hidratación constante de la piel debido a que es un potencial cosmético hidratante.
- Brinda suavidad: Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca lo más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos del rostro.
- Elimina la suciedad: Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz.
¿Cómo preparar el sérum de remolacha y lavanda?
Ingredientes
- ¼ de remolacha
- 1 zanahoria
- 1 cda de flores de lavanda
- 150ml de aceite de almendras
Receta paso a paso del sérum de remolacha y lavanda
- Ralla finamente la remolacha.
- Ralla también una zanahoria y coloca ambos ingredientes en un recipiente de cristal que se pueda calentar o un pocillo.
- Agrega la flor de lavanda.
- Agrega el aceite de almendras y mezcla perfectamente con una palita de madera.
- Coloca mezcla en baño maría a fuego lento y calienta durante 20 minutos.
- Usa una malla fina para colar la mezcla y exprime dentro del frasco de vidrio.
¡Listo! Ya tenéis el sérum de remolacha y lavanda que rejuvenece y alisa las arrugas al instante.
¿Cómo aplicar el sérum de remolacha y lavanda?
Podéis utilizar este aceite con colágeno natural para masajear la cara y el cuerpo. Por las noches, tras terminar vuestra rutina de skincare: Aplicad un poco de aceite con movimientos circulares hasta su total absorción, no necesitáis enjuagar. Este sérum funcionará perfecto para hidratar la piel y producir colágeno de forma natural que os ayudará a alisar las arrugas perfectamente. Recordad guardar el sérum de remolacha y aceites esenciales en la nevera para que se conserve por mucho más tiempo.