El síndrome de ojos secos es uno de los problemas de salud más comunes que padecen las personas, debido a la forma en la que estamos constantemente expuestos al brillo de las pantallas o monitores de aparatos electrónicos, la resequedad en los ojos es el resultado de una falta de producción de lágrimas para mantenerlos hidratados, o en su defecto la cantidad de lágrimas es la correcta, pero no están cumpliendo con su labor como lubricantes, lo que puede provocar problemas en nuestra visión.
Algunos síntomas que delatan este malestar son visión borrosa, ardor, sensibilidad a la luz, la constante sensación de tener una basura dentro del ojo, visión borrosa. Cualquier persona puede desarrollar ojo seco, pero la probabilidad aumenta cuando eres amyo de 50 años, usas lentes de contacto, o tienes una mala ingesta de vitaminas.
Hay ocasiones en que la cura para estos pequeños padecimientos se encuentra en nuestra alimentación, por eso hoy traemos para ti, las cinco vitaminas que ayudarán a combatir la resequedad en tu mirada, a continuación te decimos cuales son y en donde puedes encontrarlas.
Te podría interesar
1) Vitamina A
Una correcta dieta rica en vitamina A aumenta la producción de lágrimas, mejora la tolerancia de los ojos a la luz y mejora la visión nocturna sin hablar de sus propiedades antioxidantes. Lla podemos encontrar en huevos, lacteos, aceite de higado y verduras de color naranja como zanahorias o calabazas.
2) Vitamina B12
Se encarga de la producción de células nerviosas en el organismo, estas son las responsables de transformar los destellos de luz en imágenes, las cuales son captadas por nuestros ojos y después interpretadas por el cerebro.Está presente en alimentos de origen animal como vísceras de res, carne de pollo, atún y ostras.
3) Vitamina D
Ayuda a proteger a la retina del desgaste del tiempo, la mantiene en óptimo funcionamiento y reduce la posible aparición de la degeneración ocular e inflamación, mejora la protección de los lagrimales. Para adquirir vitamina D, basta con salir a tomar el sol durante unos minutos al día, pero no lo hagas de frente.
4) Omega 3
Estimula las glándulas lagrimales, provocando un aumento en la producción de lágrimas sanas, que posteriormente lubrican el ojo a lo largo del día según este lo vaya necesitando, protege a los ojos contra las infecciones y reduce la inflamación. Alimentos como el salmón, aguacate o pepino son ricos en omega 3
5) Vitamina E
Combate los síntomas del paso del tiempo y el desgaste degenerativo de las células, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a los síntomas de la vejez como en este caso el ojo seco. Las almendras, soja, espinacas y harinas son una fuente natural de esta vitamina.
Con una dieta balanceada y nutrida con estas vitaminas, combatirás las molestias del ojo seco, casi sin darte cuenta.
Te recomendamos leer:
¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro y cuáles son sus beneficios?