No hay duda de que el café es una de las bebidas preferidas, no solo por la mañana, sino a cualquier hora del día. Y gran parte de la culpa es esa sensación de recarga de energía que genera la cafeína.
Sin embargo, son muchos a los que el consumo de cafeína puede causar nerviosismo y agitación, problemas digestivos y dolores de cabeza. Por eso, es vitalconocer algunas alternativas para poder afrontar la jornada con la energía suficiente y evitando los efectos negativos.
Té matcha
El matcha es un tipo de té verde que se elabora al vapor, tras secar y moler las hojas de la planta Camellia sinensis en un polvo fino. A diferencia del té verde más común, se consume la hoja entera.
Por esta razón, se trata de una fuente concentrada de antioxidantes. En este sentido, algunos estudios sugieren que el consumo regular de esta bebida puede reducir el riesgo de hipertensión arterial.
Jengibre con limón y miel
Esta infusión aportará grandes beneficios a tu organismo ya que el limón y la miel son una fuente de vitaminas que junto con las propiedades antioxidantes, depurativas e inflamatorias te ayudarán a comenzar el día con fuerza.
La preparación no te llevará más de 15 minutos ya que solo tienes que hervir unas rodajas de jengibre durante un cuarto de hora para después agregar el limón exprimido y una cucharada de miel.
Leche dorada
La leche dorada o golden milk, incorpora especias vigorizantes como el jengibre, la canela, la cúrcuma y la pimienta negra. Otras versiones incluyen cardamomo, vainilla y miel.
Además de darle a labebida un peculiar color dorado, la cúrcuma puede tener poderosas propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, la pimienta negra aumenta la capacidad de su cuerpo para absorber la grasa.
Té de regaliz
Todos hemos comido de pequeños o quizá de no tan pequeños regaliz como chuche pues bien existe una manera de consumir el regaliz en té y disfrutar de su potente sabor.
Esta bebida no solo sirve para despertarte por la mañana sin o que es un gran remedio para los casos de colon irritable, gases o acidez de estómago.
Los elementos presentes en esta bebida son el calcio, hierro o potasio además de que tiene alto contenido en vitamina C.
Cacao
Una manera saludable de consumir cacao es optando por el que no tiene azúcares, ya que sus propiedades antioxidantes nos ayudan a despertar con energía.
Si no eres muy fan de su sabor amargo puedes mezclarlo con leche y sacarle todo el partido.
Yerba Mate
La yerba mate es un té de hierbas con cafeína natural muy popular en Argentina, una sola taza contiene aproximadamente 78 mg de cafeína, que es similar al contenido de cafeína en una taza de café promedio.
Esta hierba tiene otros beneficios, por ejemplo, una carga de compuestos vegetales beneficiosos que actúan como antioxidantes. De hecho, algunos estudios sugieren que puede ser más alto en antioxidantes que el té verde,además posee varios minerales y vitaminas, como riboflavina, tiamina, fósforo, hierro, calcio y vitaminas C y E.