POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: así puedes preparar un rico mousse de café sin azúcar

¿Amante de los postres? Te tenemos la mejor receta para preparar un rico mousse de chocolate sin usar un grano de azúcar.

Mousse de café sin azúcar.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El mousse es un rico postre de origen francés cuya textura cremosa y suave lo ha mantenido como uno de los postres favoritos en todo el mundo. Este increíble platillo contiene una peculiar historia que te contamos más adelante. De igual modo hemos traído la receta perfecta para que lo preparares por ti mismo sin consumir un gramo de azúcar convirtiéndolo en un postre saludable, pero sin perder ese sabor a café tan rico que encanta a todo. 

Receta para preparar mousse de café sin azúcar

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 150 mililitros de café
  • 15 gramos de stevia o el sustituto de tu preferencia
  • 2 onzas de chocolate sin azúcar para decorar

¿Cómo preparar mousse de café sin azúcar?

  1. Comenzar a preparar este rico y saludable postre es más sencillo de lo que pudieras imaginar. Primero que nada, deberás separar las yemas de las claras de huevo.
  2. Colócala yemas de huevo dentro de un tazón y añade tu sustituto de endulzante, mezcla todo perfectamente hasta haber integrado ambos ingredientes.
  3. Cuando esté lista la mezcla coloca todo dentro de una olla o pocillo y colócalo sobre fuego medio. Posteriormente, vierte dentro del café ya preparado y remueve todo el tiempo para evitar que el huevo se cocine o se forme alguna especie de grumo.
  4. Una vez que consigas tener una mezcla homogénea con textura cremosa puedes retirar del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. El tiempo estimado de cocción es aproximadamente de cinco minutos más.
  5. Por otra parte, comienza a colocar nata muy fría dentro de un tazón limpio y con ayuda de unas varillas eléctricas comienza a batir perfectamente, puedes hacerlo de manera manual si así lo deseas, aunque requerirás más tiempo en caso de hacerlo de esta manera.
  6. Cuando la mezcla de café y huevos este totalmente fría deberás volver a batir para ingresar aire y así formar burbujas en su interior y así tener la textura que caracteriza a este postre delicioso. Cuando tengamos las burbujas, deberás añadir la nata ya montada con mucho cuidado utilizando movimientos envolventes, así evitarás que se baje la mezcla.
  7. En un tazón aparte deberás colocar las claras para batirlas perfectamente hasta que queden muy bien montadas. Posteriormente vierte a la mezcla de preparadas con anterioridad y de igual manera utiliza movimientos delicados para no estropear la mezcla.
  8. A continuación, cuando la preparación esta lista deberás comenzar a colocarlo dentro de los vasos o recipientes donde servirás el mousse. Después coloca dentro de la nevera y deja reposando por un día entero.
  9. Finalmente, pasado el tiempo deberás retirar de la nevera y listo, ya tienes un rico mousse de café hecho sin azúcar. De esta manera ya estará listo para comer, pero, si deseas, puedes derretir el chocolate dentro del microondas y verter un poco por encima del postre para darle un poco más de sabor.
Postres con café. Foto: Canva.

¿Qué es un mousse?

El mousse es un rico postre de origen francés muy conocido por su textura esponjosa y cremosa. Sus primeros registros se remota desde el siglo XVIII en tres distintos sabores como el café, chocolate y azafrán, las cuales solían prepararse con diferentes ingredientes como la crema de leche y claras de huevos. Existe una historia sobre su origen y asegura que un emperador francés viajó a Astorga, España, para visitar a su ejército. El lugar se encontraba enlodado por lo que el cocinero del ejercito decidió sorprenderlo con un rico postre de chocolate. El emperador al probarlo quedo maravillado por lo que decidió llevarlo a Francia y apodo el postre como “mousse au chocolat”.