SALUD

¡No cometas este error! Los alimentos que no debes mezclar porque podrías dañar tu salud

Si tienes mala digestión, es probable que estés combinando tus alimentos de manera inadecuada.

Pollo asado y patatas.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Mantener una dieta sana y equilibrada, nos ayuda a aportar todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. 

Para lograrlo, es muy importante saber que hay alimentos que no se deben combinar. Continuamente leemos sobre lo que hay que comer y lo que hay que evitar.

Pero no se habla tanto del cómo mezclar los alimentos para un beneficio máximo en nuestro organismo. 

Una mezcla inadecuada hace que nuestro cuerpo se sienta más lento y pesado.

La combinación de los alimentos es todo un arte, pero no solo en los estético, sino para tu salud. Y es que no todo se digiere de la misma forma y al mismo tiempo.

Carbohidratos y proteínas

Carne roja y patatas. Foto: Pexels

Es una mala combinación, pese a que se encuentran en gran parte de recetas y platos de menú o de carta. 

Cuando mezclas la carne con patatas, esta combinación no tiene precisamente una buena acogida dentro del estómago, aunque su sabor sea delicioso.

Esto sucede porque la carne comienza un proceso de putrefacción y la proteína se fermenta, lo que dará como resultado muchos gases, inflamación o cólicos. Sin embargo, si te acostumbras a esta clase de combinaciones desde joven es posible que te vuelvas inmune.

2 proteínas fuertes

Huevos con tocino. Foto: Pixabay

En los Estados Unidos se acostumbra a combinar huevo con tocino para el desayuno, es una de las combinaciones de alimentos más clásicas.

Sin embargo, esta mezcla provoca que el sistema digestivo trabaje con mayor intensidad, ya que las proteínas son de difícil digestión. Cuando forzamos a nuestro estomago para digerir 2 proteínas fuertes, sentiremos pesadez, sueño, cansancio y un deseo de no movernos del sofá.

Sólidos y líquidos

Cena completa. Foto: Pexels

También es contraproducente ciertas combinaciones de sólido con líquido, por ejemplo, los zumos. 

Es una de las combinaciones de alimentos más tóxicas que pueden existir. Cuando consumimos agua o zumo mientras ingerimos los alimentos, lo que provocamos es que los alimentos no se descompongan adecuadamente.

El agua reduce la eficacia de descomposición de los alimentos y lo ideal es beberla antes o unos 10 minutos después de haber comido.

Fruta y comida

Panqueques y fruta. Foto: Pexels

Son combinaciones que no le hacen bien al cuerpo. Cuando combinamos frutas con comida, el cuerpo se detiene a procesar el azúcar de las frutas, la cual comienza a fermentarse desde que entra al organismo. 

El cuerpo deja de enfocarse en la proteína de la carne y cuando el azúcar está completamente fermentada, comenzarás a sentir gases y cólicos.

Yogur con fruta

Fruta y yogur. Foto: Unsplash

El yogurt con fruta no es tan tóxica como otras combinaciones, aunque puede ser la causa de muchas alergias.

Si las padeces es posible que sea debido a esta combinación, ya que afecta el sistema inmunológico.

Cereal con leche y cítricos

Jugo y cereal. Foto: Unsplash

Es una de las combinaciones más dañinas que pueden existir para el sistema digestivo. Esto se debe a que la leche contiene caseína y si lo combinamos con el ácido de los zumos de naranja, es prácticamente una bomba.

Al mezclar estos alimentos, la leche se solidifica y las enzimas del cereal se ven destruidas. Solo imagina tener leche dura con restos de cereal en el estómago. 

Un trabajo demasiado fuerte para el sistema digestivo, sin mencionar que es posible que sufras de flatulencias, aunque ese sería el menor de los problemas.