Ser diabético puede llegar a limitarte si no conoces bien los elementos de lo que comes, y pasa que la fruta, por sus cantidades de glucosa, puede afectar de diferente manera que a una persona que no la tiene, e incluso puede afectar de diferente manera entre personas que son diabéticas.
Yas sabes que los expertos en nutrición recomiendan consumir entre dos y tres piezas de fruta diariamente, pero cuando eres diabético esto toma mayor importancia, es por ello que hemos pensado en cuál es la mejor solución.
Las frutas que puede comer un diabético
Todas las frutas enteras pueden ser consumidas por los diabéticos, siempre que sean ingeridas en pequeñas cantidades, para no estimular el aumento del azúcar en la sangre. En este sentido, las frutas con cáscara o enteras son la mejor opción si sufres de diabetes.
Te podría interesar
A continuación, algunas de las frutas que deberías probar:
- Pera.
- Mandarina.
- Fresas.
- Naranja.
- Manzana.
- Ciruela.
- Guayaba.
- Melón.
- Aguacate.
- Kiwi.
Tomar estos alimentos en crudo y no en zumos ayudará con nuestra diabetes, así que la mejor opción para ti, que sufres diabetes, es masticar, y lo de beber, lo dejamos para el agua y los tés. Bromas aparte, esto se debe a que la fruta en crudo siempre saciará más que el zumo, y por lo tanto, no abusarás, aunque suene ridículo de leer, de comer frutas.
Si quieres saber más sobre salud, gastronomía y recetas, muchas recetas, no dudes en leernos cada día, ya que compartimos contenidos relacionados con todo esto de forma diaria.