Siempre es importante incluir diversos alimentos en tu dieta para tener una alimentación saludable, para tener un organismo sano, pero una de las sustancias que debes priorizar en tu ingesta diaria son los antioxidantes, pues estos previenen el envejecimiento prematuro entre otras cosas.
¿Qué hacen los antioxidantes en tu cuerpo?
El organismo pasa por múltiples procesos químicos, entre estos se encuentran los procesos oxidativos causados por contaminación, rayos del sol y otros factores cotidianos que a largo plazo afectan tu salud, causando arrugas, envejecimiento prematuro y enfermedades relacionadas con estos.
Los antioxidantes se encargan de bloquear el estrés oxidativo que causa todos estos malestares, además los antioxidantes se encargan de prevenir diversas enfermedades como las cardiovasculares, reumáticas y diversos tipos de cáncer como el de piel.
Te podría interesar
Los alimentos con más antioxidantes
Esta sustancia natural se encuentran en diversos alimentos, pero estos son los que tienen una concentración más alta de antioxidantes.
Frutos rojos
Ya sea frutilla, arándano, frambuesa o moras, todos los frutos rojos tienen fuertes cantidades de antioxidantes, además de vitamina C que ayuda con la producción de colágeno.
Cacao
Esta semilla es la encargada de poder disfrutar del delicioso sabor del chocolate, el cacao puede aportar más antioxidantes que el vino tinto, sin mencionar que tiene propiedades antiinflamatorias.
Verduras color verde
Las verduras siempre son una gran fuente de vitaminas y minerales, pero también lo son de antioxidantes, sobre todo las que tienen un intenso color verde como la espinaca, el brócoli y la col rizada, esto se debe gracias a que tiene altos niveles de betacaroteno.
Después de conocer cuáles son los alimentos que tienen altos niveles de antioxidantes, muy probablemente vas a querer ingerirlos diariamente, por fortuna Gastrolab tiene recetas increíbles como el batido de arándanos que te va a encantar, además de mantenerte joven y saludable.