¿Has notado arrugas en tu piel? Probablemente, esto se deba a una deficiencia de colágeno en tu organismo, pero no tienes por qué preocuparte, con estos consejos vas a producir demasiado colágeno y así podrás eliminar esas arrugas prematuras de tu rostro que muchas veces pueden ser molestas.
¿Cómo producir colágeno?
El colágeno es una sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo, pero que con el paso de los años va disminuyendo.
Diversos dermatólogos y expertos de la piel están de acuerdo con las siguientes recomendaciones para aumentar la producción de colágeno.
Masajes faciales
Diariamente, puedes realizar masajes faciales con ayuda de tus manos, esto va a estimular los fibroblastos para tener una piel firme y lisa.
Vitamina C
Deberías de consumir vitamina C en tu dieta regular pues es un gran estimulante para la producción de colágeno.
Alimentación sana
Tener una dieta balanceada y saludable es una base importante para tener un correcto funcionamiento del cuerpo, a tu dieta puedes incorporar alimentos ricos en colágeno para darle un plus a tu alimentación.
Otros beneficios del colágeno
Cuando se menciona al colágeno la mayoría de personas lo relacionan con una piel firme y sin arrugas, si bien ayuda a mantener la elasticidad de la piel, no es su única función dentro de nuestro cuerpo, aquí hay algunas de las cosas que hace el colágeno en tu organismo.
Uñas y cabello fuerte
El colágeno también se encarga de tejidos externos a nuestro cuerpo como lo es el cabello y las uñas, si tienes buenos niveles de colágeno tendrás unas uñas fuertes además de un cabello largo y brillante.
Músculos fuertes
Los deportistas son una de las personas que se verán más favorecidas por esta sustancia natural, pues el colágeno se encarga de la rápida recuperación de los músculos, además de que los harán crecer de forma más rápida.
Después de saber la importante labor que hace el colágeno en el cuerpo humano ¿Qué estás esperando para empezar a consumir esta sustancia natural? Puedes ayudarte ingiriendo alimentos ricos en colágeno como sopas y batidos que te van a encantar.