CENA DE NAVIDAD

Cuida tu salud: Top 3 alimentos que NO debes comer en navidad

Evita causar problemas de salud y voltea a otra dirección si ves alguno de las siguientes preparaciones

¡Una vez al año no hace daño!.Pero mejor no correr riesgos con estos alimentos peligrosos.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Sabemos que en las fiestas de navidad siempre hay una amplia gama de opciones en platillos con los que puedes deleitar a tu paladar, sin embargo, no todas las preparaciones son tan saludables como lo pueden parecer. Por eso, nosotras nos dimos a la tarea de investigar los alimentos que definitivamente debes intentar no comer en las próximas reuniones decembrina.

Lo único que debes hacer es seguir leyendo, que aquí debajo tenemos la clave para cuidar tu salud esta navidad. Desde luego, no te olvides que las siguientes tres opciones son tan solo sugerencias, por lo que lo mejor es consultar directamente con tu médico de confianza.

Alimentos poco saludables. Foto: Pixabay.

¿Qué alimentos son malos para la salud?

1) Bebidas azucaradas

Vale, que muchas aquí somos fanáticas de un zumo o refresco para acompañar la cena de navidad, pero estos concentrados químicos elaborados en la mayoría de los casos a partir de azúcares procesados solo contribuyen a los problemas de obesidad, diabetes o aumento en la presión sanguínea.

2) Embutidos

Los embutidos son la opción ideal para preparar aperitivos, antes de comenzar la cena de navidad. Pero antes de incluirlos en tu menú, toma en cuenta que este tipo de alimentos suele causar problemas gástricos, de alergias o absorción de minerales.

Embutidos. Foto: Pixabay.

3) Frituras

Terminamos la lista con la botana imprescindible en cualquier reunión o celebración, las frituras. Un producto que encuentras prácticamente en cualquier tienda de comestibles, pero mucho ojo, ya que la cantidad de grasas que contienen es un factor clave para el aumento de peso, colesterol y triglicéridos.

Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, ahora que conoces qué alimentos no debes comer esta navidad, ya no tienes excusa para no cuidar tu salud.