HIERBAS AROMÁTICAS

No te olvides de nada gracias a esta hierba aromática que estimula la memoria según los expertos

Aprovecha el poder de la naturaleza para mantener tu cerebro en forma

¡Atesora para siempre los momentos importantes!.Solo necesitas de una aliada natural.Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Comenzar a olvidar las cosas es una de las afectaciones más comunes y graves que puede padecer cualquier ser humano, pues aunque se suele pensar que los problemas de memoria son exclusivos de las personas mayores, esto es solo un estereotipo. De acuerdo con los expertos, hay distintas causas que atrofian la condición de la memoria, entre las cuales por supuesto está la edad, pero también la acompañan una mala alimentación, lesiones cerebrales y desgaste degenerativo genético.

Mantener a la memoria funcionando como es debido debe ser de las tareas prioritarias, ya que en esta no solo se almacenan memorias, conocimientos o recuerdos. Si no que además es la encargada de operar habilidades fundamentales como el habla o caminar.

Olvidar las cosas. Foto: Pexels.

Por lo que no es sorpresa que a diario la investigación científica avance en la búsqueda de nuevas soluciones para estimular las funciones neuronales, como por ejemplo la siguiente hierba aromática que estamos a punto de presentarte. Solo sigue leyendo.

Alimentos para el cerebro

Según un estudio realizado en la universidad de Harvard, el romero es un excelente aliado para la memoria. Debido a que entre sus múltiples cualidades para mejorar la salud, destaca la capacidad que tiene esta hierba para reducir el estrés.

Propiedades del romero. Foto: Pixabay.

Además de la combinación de antioxidantes presentes en el romero, pueden actuar sobre el sistema nervioso para combatir los problemas de ansiedad, depresión y por supuesto, aquellos estragos que se presenten en los neurorreceptores que operan la memoria.

Así que si no quieres volver a olvidar las cosas, te aconsejamos aprovechar esta hierba aromática en forma de infusión para estimular tu memoria.