Las lentejas son uno de los platillos que se preparan con mayor frecuencia en las diferentes cocinas del país, pues además de ser muy fáciles de cocinar, también son un superalimento que aporta distintas proteínas y minerales al cuerpo. Sin embargo, hay quienes dicen que nada, por más nutritivo que sea, es bueno si se consume en exceso y los expertos en nutrición tienen varias cosas que decir acerca del consumo de este producto.
Así que si eres fanática de las lentejas, no dejes de leer que nosotras te vamos a contar qué es lo que pasa cuando consumes esta familia de legumbres, desde luego todo avalado por científicos y nutricionistas. Aquí debajo te dejamos toda la información que necesitas saber.
¿Qué cantidad de lentejas debo comer por semana?
De acuerdo con los expertos en nutrición, la cantidad de lentejas que debes comer a la semana es entre una taza y media y dos tazas según la actividad física que realices. Nosotras te sugerimos dividir la cantidad semanal, en pequeñas porciones diarias, para que tu cuerpo no se prive de este superalimento.
Te podría interesar
¿Por qué debo comer lentejas?
- Aportan una enorme cantidad de nutrientes esenciales.
- Son la fuente perfecta de proteína vegetal.
- Ayudan a mantener el peso controlado.
- Regulan el apetito.
- Estimulan el sistema digestivo.
- Nivelan la cantidad de azúcar en sangre.
- Combaten las arrugas.
Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, ahora que conoces que es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes esta legumbre. No esperes más tiempo para experimentar con una deliciosa receta con lentejas.