SALUDABLE

¡Alto ahí! Estas son las personas que no deben consumir mandarina durante esta época

Estas son las dos personas que deben evitar consumir frecuentemente la mandarina debido a sus contraindicaciones.

¿Quién puede consumir mandarina?.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Las mandarinas son una de las frutas más populares en los últimos dos meses del año, ya que además de poseer un sabor especial contiene un alto nivel de vitaminas y minerales. Sin embargo, esta fruta puede atraer contraindicaciones para ciertas personas, por lo que su consumo debe evitarse o en todo caso ser supervisado por un médico. Te contamos a continuación quienes deben no deben consumir este alimento.

Propiedades y beneficios de la mandarina

La mandarina es una fruta cítrica muy popular en el mundo el cual contiene grandes cantidades de vitamina C y agua. Su consumo es ideal para prevenir enfermedades estacionarias ya que fortalece el sistema inmunológico, mientras equilibra los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol malo y la presión arterial.

Existen miles de formas en la que puedes consumir esta rica fruta por lo que no habrá excusa para aprovechar sus propiedades. Puedes comerlo de manera directa, en forma de zumo o incluso en una infusión natural hecha con la cáscara de la fruta.

Contraindicaciones de la mandarina

Sin embargo, como todos los alimentos en el mundo el consumo excesivo de este ingrediente puede provocar una serie de contraindicaciones en la salud de las personas. Esta fruta posee un pH ácido por lo que su consumo en gran escala puede afectar el estómago, elevando los niveles de acidez lo cual produce reflujo.  

La mandarina contiene vitamina C. Foto: Canva.

¿Quiénes no pueden consumir la mandarina?

Es muy común que durante esta época de otoño-invierno el consumo de mandarina se eleve a gran escala ya que su rico sabor combina perfectamente con estas estaciones del año. Sin embargo, es muy importante aclarar que no todas las personas son idóneas para disfrutar de su gran sabor.

En un estudio realizado por el portal ingles Pros & Cons, afirma que debido a sus efectos secundarios el consumo de este alimento no es ideal para mujeres que recién se han convertido en mamás ya que las propiedades de la fruta pueden afectar directamente al ciclo de lactancia.

Mujeres en lactancia deben evitar la mandarina. Foto: Canva.

De igual forma, su consumo debe ser moderado para personas con gastritis ya que puede provocar fuertes dolores de estómago. Se recomienda que cualquiera que sea el caso debes acudir siempre con un médico especialista para tener un mejor diagnóstico de acuerdo con tu estado de salud.

El nivel de acidez de la mandarina puede provocar gastritis. Foto: Canva.

Ahora ya conoces cuales son las personas que deben evitar el consumo de la mandarina para prevenir contraindicaciones en tu salud. Recuerda que puedes aprovechar al máximo sus propiedades creando infusiones naturales con esta fruta popular.