La alopecia es uno de los problemas cosméticos más populares en millones de personas alrededor del mundo, sin importar su género, raza o edad, pues aunque se piensa que solo las personas mayores corren el riesgo de perder mechones de cabello a montones, la realidad es que esto no es cierto. El desprendimiento de los folículos pilosos puede atracar a cualquiera, de hecho se estima que todas las mujeres llegarán a padecerlo durante un punto en su vida.
Así que si aún no has llegado al punto de ver cómo van quedando los cabellos en tu almohada, ducha o cepillo, es tiempo de actuar. O en caso de que ya seas víctima de la alopecia, ponle un alto antes de que acabe con tu melena.
Solo necesitas un ingrediente de tu cocina y seguir leyendo.
Te podría interesar
Enjuague para reparar el Cabello
Prepárate para conseguir una melena larga y hermosa, solo necesitas lo siguiente.
Ingredientes:
- Agua (Una taza).
- Arroz (100 gramos).
Preparación:
- Mezcla el agua y el arroz dentro de un recipiente.
- Espera al menos 24 horas para que el grano libere sus propiedades.
- Lleva el concentrado dentro de una licuadora y bate por algunos minutos.
- Separa los residuos sólidos de la mezcla con ayuda de un colador.
Aplicación:
Una vez que tu agua de arroz esté lista, debes aplicarla directamente sobre todo tu cuero cabelludo, asegurándote de dejar el pelo completamente empapado. Después de 15 o 20 minutos lava tu cabello con abundante agua tibia hasta deshacerte completamente de cualquier tipo de residuos.
En caso de que llegue a sobrarte agua de arroz, no la tires, consérvala dentro de la nevera en un recipiente con atomizador y aprovéchala como un poderoso tónico casero para eliminar arrugas o refrescar la piel. Hasta aquí llegamos con el truco de belleza coreano para hacer crecer tu cabello de forma escogida y fácil.
Anímate a celebrar las navidades con una melena completamente renovada, más manejable y sedosa.