El eucalipto es una planta medicinal con múltiples beneficios que ha sido usada durante décadas. Dado a que sus propiedades ancestrales son de origen natural, las hojas de eucalipto se pueden utilizar en varias partes del hogar y aquí te diremos los diferentes usos de esta planta durante la época de frío.
Propiedades del eucalipto
Esta planta aromática puede servir desde decoración hasta como un recurso para la aromaterapia, pues contiene propiedades antiinflamatorias que desinflaman el organismo, además de ser una planta antimicrobiana y antiviral que ayuda a prevenir y aliviar los resfriados comunes en las épocas invernales.
Pero si a ti te alcanzó la gripe, entonces el eucalipto te será de ayuda, pues fomenta el proceso descongestionante y es un gran auxiliar para la tos, además te podrá aliviar si tienes dolor de cuerpo, pues es un efectivo relajante muscular.
¿Dónde colocar el eucalipto y para qué sirve?
Puedes colocar las hojas de eucalipto en todos los lugares de tu vivienda, pero cada habitación sacará un beneficio diferente de esta planta, así que aprende cómo sacarle el mayor provecho a tu eucalipto.
Eucalipto en la estancia para aromatizar
Para que tu casa siempre tenga un olor agradable puedes colocar un ramo de eucalipto en el centro de la estancia, esto será un aromatizante ambiental natural.
Eucalipto en la cocina para mejorar tu salud
Puedes preparar una infusión de eucalipto con unas cuantas hojas, pues al consumirla por vía oral hará un doble efecto, ya que así el organismo expulsará el eucalipto por vía respiratoria, lo que lo convierte en un excelente té descongestionante.
Eucalipto en el baño como aromaterapia
A la hora de ducharte coloca un ramo de eucalipto encima de la regadera para que el vapor del agua caliente ayude a liberar las esencias aromáticas, esto te dará una sesión de aromaterapia en casa.
Eucalipto en el dormitorio para dormir
Antes de ir a la cama puedes aplicarte un poco de aceite de eucalipto, pues tiene propiedades que controlan el sistema nervioso, siendo un auxiliar para el insomnio, ansiedad y estrés.
¿Qué estás esperando para tener una planta de eucalipto? Será tu mejor aliada en el hogar.